De acuerdo a un estudio, el consumo de la cerveza tiene grandes beneficios para la salud

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, Asso Birra, la bebida “aporta a nuestro organismo sustancias útiles, nutritivas y energéticas”, aunque debe consumirse con moderación.

El estudio detalló que la cerveza está compuesta por 90% de agua, además es fácil de digerir, tiene efectos antioxidantes, además contiene minerales tales como el potasio, magnesio y microelementos como el sinc, selenio y vitaminas B2, B3 y ácido fólico que son solubles en agua, además de proporcionar fibra y poco alcohol.

Si su consumo es con moderación, todos los elementos que contiene puede aportar sustancias nutritivas y con un bajo contenido calórico, ya que indica el mismo estudio que un vaso de cerveza tiene 85 kilocalorías, menos del consumo cotidiano.

giphy cerveza simpson

Lamentablemente, la manera en la que se consume, que es a grandes cantidades y con platos ricos en grasas, hace que la cerveza tenga mala fama: “Por el contrario, el consumo moderado en el contexto de una dieta correcta y equilibrada, como la Mediterránea, hace que la cerveza sea perfecta para acompañar la comida”, indicóla asociación de cerveceros.

Por otro lado, este estudio reveló que aproximadamente más del 40 por ciento de los italianos considera que beber cerveza es adecuado para una dieta saludable, mientras que el 52 por ciento dijo que es una bebida fácil de digerir y más del 39 por ciento de los consultados considera que esta bebida es antioxidante. Aunque un 63 por ciento de los entrevistados consideró que la cerveza hincha, mientras que un 55 por ciento cree que engorda.

giphy cerveza

Deja tu comentario
Artículo anterior
bebeshita 1

Así fue cómo La Bebeshita respondió a quienes la critican

Siguiente Artículo
brenda zambrano 1

Brenda Zambrano roba corazones al compartir esta fotografía en Instagram

Artículos Relacionados
Total
0
Share