Estado Islámico se adjudica el ataque terrorista en Manchester, se reportan 22 decesos y 59 heridos

El Estado Islámico se adjudicó el ataque de ayer al terminar un concierto de Ariana Grande, en el Manchester Arena, las explosiones dejaron al menos 22 decesos y 59 heridos.

La BBC informó que se confirmó el ataque terrorista a través de la agencia Amaq y Telegram y de acuerdo a la Associated Press, el grupo declaró: “Un soldado del califato colocó bombas en medio de una reunión de Cruzados”, se desconoce si el agresor murió en el lugar de los hechos.

El autor del atentado suicida perpetrado al término de un concierto fue identificado por la policía británica como Salman al Abeidi, de 22 años, originario de Manchester. Hasta el momento se desconoce si actuó solo o contó con una red de apoyo.

Aunque las cifras oficiales dicen que fueron 22 las personas fallecidas y 59 heridos, el grupo yihadista dijo que al menos “30 cruzados fueron asesinados y otros 70 heridos”.

Entre los 22 fallecidos, se conoció a las primeras víctimas fatales, una de ellas Georgina Callander, una chica de 18 años, quien era fanática de la cantante y que no era la primera vez que la veía en vivo.

Amigos y la escuela donde estudiaba, el Runshaw College, han expresado sus condolencias por el deceso de Georgina.

“A mi hermosa mejor amiga, espero que descanses en paz querida. Te amo mucho y siempre te extrañaré”.

“Descansa en paz, Gina. Fuiste una de las personas más amables que conocí y no merecías esto. Te quiero mucho, ángel”.

“Es con enorme tristeza que, aparentemente, una de las personas que perdió la vida en el ataque de Manchester era una estudiante nuestra. Georgina Callander estudiaba con nosotros su segundo año del curso de Cuidado Social y de Salud. (…) Expresamos nuestras más profundas simpatías, pensamientos y oraciones a todos los amigos, familiares y afectados por la pérdida de Georgina.”

Otra de las víctimas fue Saffie Rose Roussos, de a penas 8 años de edad. El director de su escuela Chris Upton, dio a conocer la noticias de la muerte de la pequeña con un emotivo discurso.

“Saffie era simplemente una hermosa niña en todos los aspectos de la palabra. Ella era amada por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Era tranquila, modesta y tenía un toque creativo”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Galilea Montijo

Galilea Montijo enamora a sus seguidores con un atrevido vídeo

Siguiente Artículo
Shakira se convierte en locutora

Shakira se convierte en locutora de radio para promocionar "El Dorado"

Artículos Relacionados
Total
0
Share