Esta es la razón por la que algunas personas tienen un punto negro en la mano

Hay una nueva acción social, nombrada “Campaña del Punto Negro”, la cual ha cobrado mucha fuerza en internet, dado que es una manera de ayudar a todas aquellas personas que sufren de violencia intrafamiliar.

Basta con saber que una de cada seis mujeres son víctimas de abuso en sus relaciones y una sobreviviente espera que un pequeño punto negro pueda salvarla de su infierno.

El punto negro no sólo puede ser utilizado por mujeres, sino también por hombres y niños que son abusados. Danielle Tredgett, fue la mujer que dio inició a esta campaña, debido a que era una víctima solitaria, no tenía a quien recurrir.

En algunas declaraciones aseguro: “Esta campaña fue dirigida al abuso doméstico, a las víctimas más vulnerables. Es por eso que continuamos inventando nuevas maneras de ayudar. El punto negro no es la única manera de acceder a la ayuda, pero sería la única forma de poder ayudar a una persona en particular. Cada caso de abuso doméstico es completamente diferente, con una cosa en común: CONTROL”.

Aunque la campaña iba dirigida a ayudar, la página oficial del punto negro, en inglés “Black Dot Campaign”, desapareció, aunque hay otra con el nombre “La campaña del Punto Negro”, que no cuenta con la publicidad necesaria para ayudar a las víctimas.

Algunas asociaciones como: “Project Sanctuary”, una organización enfocada a ayudar a víctimas de la violencia doméstica, explico vía Twitter que la campaña podría empeorar la situación de las víctimas.

Sin embargo, en los sitios en español sigue dando de que hablar esta campaña, y se recomienda que no se use sólo para mostrar solidaridad con las víctimas, sino que lo usen las víctimas que de verdad sufren violencia intrafamiliar.

En caso de que lo vean, llamen a la policía, ya que no es una nueva tendencia para figurar entre los más populares de internet, se trata de un abuso que tenemos que erradicar en cada familia que lo sufre.

Todos podemos ayudar a erradicar este tipo de violencia, con tan sólo una llamada, no es necesario gritar, llorar, correr; un punto negro en la mano le puede salvar la vida a alguien.

https://instagram.com/p/8HnFX0oL5Q

Deja tu comentario
Artículo anterior
disfraz

Aquí tienes 13 ideas originales para disfrazarte en Halloween

Siguiente Artículo
goma

Esta es la historia de amor que está haciendo llorar a todos

Artículos Relacionados
Total
0
Share