El fin del mundo podría estar cerca de acuerdo al ‘Reloj del Apocalípsis’

De acuerdo al Boletín de Científicos Atómicos, se dio a conocer cuánto falta para el fin del mundo, por las manecillas de un simbólico ‘Reloj del Apocalípsis’.

¿Pero, qué es el Reloj del Apocalipsis y por qué marca desde 1953 que estamos muy cerca de una catástrofe mundial? Este reloj simbólico se encuentra en las oficinas del BAS en Chicago desde 1947, el cual intenta mostrar qué tan cerca está la Tierra de ser destruida.

Según los científicos su hora final es la medianoche y sus manecillas señalan que estamos a dos minutos y medio de alcanzarla. Su último cambio fue en enero y  tras la llegada de Donald Trump avanzó medio minuto.

giphy donald t

El Reloj del Apocalipsis fue creado por el artista Martyl Langsdorf, el cual se originó con la única intención de representar el grado de amenaza nuclear ambiental y tecnológica para la humanidad. En 1947 marcaba las 23:50, por lo que faltaban 10 minutos para la medianoche, lo que simboliza la hora de la catástrofe nuclear.

Las pruebas nucleares de Corea del Norte, son un riesgo creciente a una guerra nuclear, aunado el temperamento de Donald Trump.

giphy nuclear

Los expertos han puesto la hora el artilugio simbólico para mantener la consciencia global y el peligro que representa el armamento nuclear. En este año al igual que el pasado marca las 23:57:30, pues ya anticipó “que el mundo se iba a volver más peligroso”.

Ve el siguiente gráfico que muestra el cambio que ha sido cambiado y ajustado 22 ocasiones hacia adelante o atrás.

Incluso existen referencias al reloj, mucho más allá de la ciencia y la política, bandas de rock como Iron Maiden o Smashing Pumpkings quienes han dedicado algunos temas como “2 minutes to Midnight” y “Doomsday Clock”.

La banda aprovechó la noticia para recordar que una de sus canciones hace referencia a este reloj simbólico.

El reloj puede cambiar y es un reflejo de la historia reciente del planeta, según los términos mundiales, ya sea tensión, discordia y la calidad ambiental. Ese movimiento está en nuestras manos.

Deja tu comentario
Artículo anterior
ninel conde

Ninel Conde posa en un sexy bikini y provoca a sus seguidores con esta pose

Siguiente Artículo
Kourtney Kardashian

Kourtney Kardashian la pasa de maravilla en nuestras playas, y esta sexy foto lo demuestra

Artículos Relacionados
Total
0
Share