Declaran funcionalmente extinto al koala en Australia

Fue la Fundación Australiana del Koala la que informó por medio de un comunicado que el Koala ha sido declarado funcionalmente extinto, este termino se usa para especies que aún no se extinguen por completo, pero los ejemplares que siguen vivos no pueden cumplir con sus funciones en el ecosistema.

El comunicado fue firmado por Deborah Tabart, presidenta de la fundación AKF, por sus siglas en inglés, indicando que actualmente existe solo el 1 % de los que se cazaron y enviaron a Londres de 1890 y 1927.

“La AFK cree que no hay más de 80 mil koalas en estado salvaje en Australia. Esto es aproximadamente el 1 por ciento de los 8 millones de koalas que fueron cazados y enviados a Londres entre 1890 y 1927”, se puede leer en el comunicado.

Además indican en el documento que se necesita que los koalas no esten en cautiverio para que se puedan reproducir, ya que desde 2010 se ha monitoreado la presencia del animal en 128 de 151 distritos de Australia, donde en 41 ya desapareció la especie mientras que solamente existen más de 5 mil vivos.

La presidenta de la organización hace un llamado al nuevo gobierno australiano para considerar la protección de la especie como una de sus prioridades.

“Nuestro icono turístico está listo para irse y no, los zoológicos no son la respuesta. Salvar su hábitat sí”, concluye.

¡Lamentable!

Deja tu comentario
Artículo anterior
acrobata

¡Terrible! Acróbata pone en riesgo su vida, al realizar un peligroso acto en vivo

Siguiente Artículo
lele pons

Lele Pons presenta a su novio con la foto más sexy y divertida de la web

Artículos Relacionados
Total
0
Share