Demandan a Guillermo Del Toro y a FOX por supuesto plagio de ‘La Forma del Agua’

Desde hace unas semanas, David Zindel, aseguró que la película de Guillermo Del Toro, ‘La Forma del Agua’ era un plagio de la obra de teatro de su padre ‘Let Me Hear You Whisper’, la cual se escribió en 1969, dos años antes de que ganara su Premio Pulitzer.

En la historia de 1969 una empleada de limpieza solitaria que trabaja en un laboratorio, donde hacen experimentos con animales con fines militares. Finalmente se enamora de una criatura “acuática fantástica e inteligente que está cautiva en un tanque.

La historia que cuenta el mexicano es exactamente parecida a la escrita en 1969, sin embargo, la diferencia es que la criatura es un delfín y no un anfibio antropomorfo.

Zindel presentó oficialmente una demanda y especificó los detalles que hay entre ambas historias. Con lo cual, pretende obtener ganancias por la película del mexicano y una orden para prohibir futuras exhibiciones en cine.

TMZ fue quien dio a conocer la postura de Zindel, pero no es la primera acusación de plagio que señala a Guillermo Del Toro, ya que señalaron un parecido con ‘The Space Between Us’. Más tarde, el cineasta Jean-Pierre Jeunet afirmó que el director mexicano copió una escena de la película ‘Delicatessen’, pero hasta el momento Zindel es el único que ha demandado a Del Toro.

¿Qué opinan?

Deja tu comentario
Artículo anterior
kylie 1

Kylie Jenner presume el parecido entre ella y su hija

Siguiente Artículo
youtuber

Muere ‘YouTuber’ que aseguraba el veganismo curaba el cáncer

Artículos Relacionados
Total
0
Share