Condenan a prisión a mujer por ser Testigo de Jehová en Rusia

Una mujer mayor fue condenada a prisión en Rusia por ser Testigo de Jehová, ya que desde 2017 es considerado como un movimiento extremista.

Este miércoles se difundió la noticias sobre el arresto de Valentina Baranovskaya y pasará dos años en prisión en Siberia. Esta sería la primera condena desde que comenzó la represión de la religión en el país de Rusia.

De acuerdo a un comunicado que emitieron los testigos de Jehová esta sentencia es “una crueldad sin precedentes” y que el tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, encontró culpable a la mujer mayor de “participar en organización prohibida”.

Incluso Roman Baranovskiy, el hijo de la mujer también fue condenado a seis años de prisión por organizar actividades religiosas. También reportaron que se han dictado 71 condenas y actualmente solamente nueve personas cumplen penas de prisión en Rusia.

La iglesia ortodoxa rusa es quien ha denunciado a la religión de los testigos de Jehová. Autoridades llevan a cabo una política de promoción de la identidad rusa, la cual se basa en un cierto conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.

Deja tu comentario
Artículo anterior
meloni-mariska

Después de 10 años, Christopher Meloni regresa a la serie 'La Ley y el Orden'

Siguiente Artículo
manelyk

Manelyk presume piernas de acero en bikini

Artículos Relacionados
Total
0
Share