Comercializarán barbie inspirada en Frida Kahlo

Como un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la marca más famosa de juguetes Mattel lanzará una colección de Barbies, la cual lleva por nombre ‘Inspiring Women’ o en español ‘Mujeres Inspiradoras’.

Se planea que las muñecas reproducidas en masa, saldrán a la venta el próximo 20 de abril, con información educativa de cada muñeca. Como Frida Kahlo, la pintora mexicana que incluso se manifestó en sus diarios en total desacuerdo con el capitalismo, el consumismo y los estereotipos en torno a la mujer, pese a eso su popularidad ha crecido a tal grado que en los últimos años, su imagen e ideales han sido explotados en diversas maneras de comercio.

En un comunicado la vicepresidente senior y gerente general de Barbie recalcaron la importancia de alentar a las niñas a alcanzar sus sueños: “como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer, porque sabemos que no puede ser lo que ni puede ver”.

“Con el 86% de las madres preocupadas por el tipo de modelos a los que están expuestas sus hijas, nos hemos comprometido a dar una luz sobre el empoderamiento de los modelos femeninos en un esfuerzo por inspirar a más chicas. Únete a nosotros compartiendo tus modelos de rol”, se puede leer en la descripción de la imagen compartida en el Instagram oficial de Barbie.

Las mujeres que protagonizan esta línea son la tenista mexicana Lorena Ochoa, Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, Amelia Earhart, aviadora de Estados Unidos quien cruzó el Atlántico, entre otras.

A continuación un vídeo que compartió la marca en sus redes sociales con todas las mujeres que integran esta colección.

Deja tu comentario
Artículo anterior
maluma

Maluma da un emocionante adelanto de su próximo sencillo "El Préstamo"

Siguiente Artículo
Meryl Streep

Meryl Streep se encuentra de vacaciones en San Miguel Allende

Artículos Relacionados
Total
0
Share