Ciclista graba el momento en el que es agredido por un automovilista

Las denuncias por redes sociales están a la orden del día y aunque posiblemente las autoridades hacen lo debido, no muchas veces los afectados salen victoriosos de estos problemas.

Tal es el caso de este ciclista que circulaba en las calles de la colonia Hipódromo Condesa, donde un automovilista lo agredió verbal y físicamente por tomar un carril, pues ahí no hay ciclovías.

En el vídeo, se leen parte de los derechos de los ciclistas y automovilistas del reglamento de tránsito donde recalca el afectado: “El art.17 del RTDF (Reglamento de Tránsito del Distrito Federal) establece que un vehículo no motorizado (bicicleta) tiene derecho a ocupar un carril completo de cualquier vía que no cuente con infraestructura ciclista”.

Por lo cual el ciclista venía en una posición correcta, sin embargo, pese a eso el señor dueño de una Jeep Renegade con placas 882-YMR de la Ciudad de México, lo agredió y posteriormente lanzó un golpe al chico, quien pidió el apoyo de las autoridades para levantar la denuncia correspondiente.

Otros automovilistas, se solidarizaron con el agresor a quien le dijeron quelos ciclistas se consideran superiores a la ley”.

Tras proceder el chico denunció a través de vídeo:

“Me trasladaron los policías al juez cívico CUH-8. Donde un juez cívico y otros insistieron en que yo desistiera de mi denuncia y amenazaron que si procedía, yo sería sancionado porque mi agresor declaró que yo lo insulté. En el expediente del caso eso fue justo lo que quedó: Que yo tendría que ser amonestado por solicitar que se cumpliera el RTDF”.

El vídeo ya ha alcanzado más de 96 mil reproducciones a un día de haberse compartido en redes sociales, por supuesto hay posiciones a favor y en contra de las acciones de este caso.

¿Qué opinas?

Deja tu comentario
Artículo anterior
bajar 18 kilos Khloé Kardashian

Checa cómo logró bajar 18 kilos Khloé Kardashian

Siguiente Artículo
Stranger Things

Revelan reaparición de un personaje de 'Stranger Things' en la segunda temporada

Artículos Relacionados
Total
0
Share