‘Avengers: Endgame’ no es la película más taquillera de la historia

Aunque Disney hizo el anuncio de que ‘Avengers: Endgame’ se convirtió en la segunda película más taquillera en la historia tras dos fines de semana desde su estreno, parece ser que aún no supera a Titanic.

La cinta recaudó de más de 2 mil 238 millones de dólares, quitándole el puesto a Titanic, la cual acumuló más de 2 mil 187 millones de dólares.

De acuerdo a IndieWire, las listas de las cintas más taquilleras a nivel mundial aun no se ajustan en las cantidades de ventas en taquilla con relación al costo por boleto. Por lo que el estreno de Titanic en 1997 vendió más boletos para alcanzar su cifra, contrario al costo que tiene hoy un boleto en el cine, debido a la tasa de inflación el cual aumentó el precio de muchas cosas, entre ellas las entradas al cine.

En conclusión ‘Avengers: Endgame’ aun no ha vendido el mismo número de entradas como Titanic para poder superarla.

Existe un sitio web, en donde hay una lista con las películas más taquilleras en Estados Unidos, pero con el ajuste del costo de cada boleto de cine. En la lista Titanic está en la quinta posición con mil 221 millones de dólares, mientras que ‘Avengers: Endgame’ se ubica en la posición 39 con 631 millones de dólares.

avenger top
Foto: Captura de pantalla Box Office Mojo

Por su parte los hermanos Joe y Anthony Russo, codirectores de la cinta se expresaron sobre este debate monetario. En entrevista para el podcast ReelBlend, de la página web CinemaBlend, argumentaron que el trabajo narrativo y de producción es más importante que el gran cierre que ha tenido en taquilla.

“Tengo que ser honesto. Estoy casi decepcionado de que a la película le haya ido tan bien, porque es como si la historia de la taquilla estuviera, literalmente, dominando la conversación y no es la parte más interesante de la historia“, aseguró Anthony Russo.

https://www.instagram.com/p/Bw4kBrJnC9S/

Mientras tanto Joe Russo dijo que lo que se quería lograr con esta película era hacerla más fuerte emocionalmente y darle una recomensa a sus más fieles seguidores.

“Con cualquier historia tu siempre quieres que el final sea la mejor parte, eso era lo que esperábamos lograr. Y parece que para algunas personas, en algunos niveles, logramos un final que es precisamente eso”.

https://www.instagram.com/p/BxMz-dPnalb/

Deja tu comentario
Artículo anterior
ladron

Ladrón intenta robarle el celular a una chica y cae a las vías del metro en la Ciudad de México

Siguiente Artículo
otra pulpo

Intenta volverse viral comiendo un pulpo vivo y sale mal

Artículos Relacionados
Total
0
Share