Audio revela los posibles problemas que causaron la tragedia de Chapecoense

El día de ayer se dio a conocer a través de redes sociales un audio de un elemento de una tripulación de un avión que volaba cerca del vuelo que trasladaba al equipo Chapecoense, donde revela lo que posiblemente ocurrió con el vuelo antes de que se impactara.

Fue a través de los diarios El Heraldo y El Día, de Colombia que narró como se llevó a cabo una conversación entre los elementos de la tripulación del avión de Chapecoense y el personal en la torre de control, mientras él se encontraba en el vuelo AV 9256.

En el audio se puede escuchar los momentos de angustia y desesperación en el vuelo del equipo Chapecoense.

“A nosotros nos mandaron a la espera con 21 mil pies y después nos dijeron descenso a 19 mil pies, ahí nos quedamos. Un avión de Colombia iba aterrizando de emergencia, mientras tanto otro (RJ 85) volaba por encima de nosotros”, inicia su narración.

Durante el audio narra lo que sucedió entre la controladora y el piloto del avión de Chapecoense, donde se vivieron momentos de desesperación tanto para él como sus compañeros quienes comenzaron a preocuparse al ya no volver a escuchar respuesta del piloto.

“Responda, responda, pero al no tener respuesta se le quebró la voz. Nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, concluye con la voz quebrada el copiloto de Avianca, Juan Sebastián Upegui.

Finalmente el avión se estrelló dejando un total de 71 personas muertas, seis heridos quienes se encuentran en diferentes hospitales cercanos a la zona del terrible accidente.

Ayer por la noche se dio a conocer que miles de aficionados le rindieron homenajes improvisados y llenos de emoción a la víctimas del vuelo en su casa, el Arena Condá, las escenas se repitieron a lo largo del día.

Familiares de las víctimas, miembros del club e incluso simpatizantes, recibieron atención psicológica en la sede del Chapecoense, todos en su mayoría se encontraban en shock.

El equipo perdió a 19 de sus 30 jugadores, al técnico, miembros de la directiva, los sobrevivientes son el portero Jackson Follman , a quién se le amputó una pierna; el defensa Helio Neto, quien sufrió traumatismo craneal en el accidente y fue sometido a varias cirugías; el lateral Alan Ruschel, el primero en ser rescatado con vida y que también entró a cirugía; la auxiliar de vuelo, Ximena Suárez y su compañero Erwin Tumiri técnico de la aeronave quienes están en buenas condiciones; y finalmente el periodista Rafael Hanzel, quien tiene un severo trauma en el tórax pero que ya fue estabilizado.

El futbolista Cristiano Ronaldo donará 3 millones de euros a las cuentas del club para ayudar a los familiares de los jugadores; y aseguran que Lionel Messi mandará un cheque por 10 millones de euros.

https://twitter.com/elnumerodiezco/status/803685853411373056

Deja tu comentario
Artículo anterior
Mika

Redes sociales se unen a la búsqueda de Mika, la mascota que una aerolínea perdió en uno de sus vuelos

Siguiente Artículo
Amanda Seyfried

Amanda Seyfried anuncia que está esperando su primer hijo con tierna pancita de embarazo

Artículos Relacionados
Total
0
Share