Advierten sobre un parásito a los consumidores de sushi

Los platillos japoneses cada vez se popularizan más, estos alimentos incluyen peces no cocidos o semi cocidos los cuales, están vinculados con el aumento de infecciones parasitarias, de acuerdo a un reporte publicado el pasado viernes por ‘British Medical Journal Case Reports’.

Se trata de un parásito llamado Anisakis, el cual ha causado más infecciones y a través del pescado crudo del sushi se ha logrado trasmitir.

Se dio un caso en Lisboa, Portugal en un hombre de 32 años, quien presentó malestar estomacal, vomitos y fiebre durante una semana, tras análisis de sangre, sensibilidad en las costillas y una endoscopia revelaron que tenía larvas de parásitos adheridas en el revestimiento de su tubo digestivo.

parasitos
Foto: BMJ Case Reports

Los médicos preguntaron cuál había sido su último alimento y ahí fue cuando dijo que había consumido sushi y sospecharon que podría tener anisakiasis.

Esta enfermedad parasitaria causada por ‘nematodos anisákidos’ (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos y se produce cuando las larvas son ingeridas por medio del pescado o calamar semicocido o crudo.

https://www.instagram.com/p/BTzN_ZXAO0o/

Aunque este padecimiento es muy frecuente en Japón, se ha extendido a países occidentales debido a la popularidad del sushi. Ya lo sabes, cuida tu alimentación, evitando consumir pescado crudo, lo recomendable es eliminar las agallas del pescado, congelarlo durante cuatro días y cocinarlos bien antes de comer.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Michelle Renaud

Michelle Renaud comparte tierna foto junto a su bebé

Siguiente Artículo
aitana

Eugenio Derbez intenta cantar y Aitana reacciona de la manera más tierna

Artículos Relacionados
Total
0
Share