Advierten que la carne procesada y carne roja pueden causar cáncer

Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que consumir carne procesada como salchichas y jamón puede causar cáncer, mientras que la carne roja pudiera ser un factor que contribuya a desarrollar la enfermedad.

Aunado a eso la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) se encuentra clasificando a la carne procesada altamente cancerígena para los humanos. Por el momento la carne roja está calcificada como probablemente cancerígena. El reporte indica que 50g de carne procesada al día – menos de dos rebanadas de tocino- incrementan las posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal en un 18%, y también se puede asociar con el cáncer de páncreas, de intestino y de próstata.

De igual manera, el reporte indica que la carne roja es “probablemente cancerígena”, sin embargo no hay evidencia suficiente pues la OMS señala que la carne roja también tiene beneficios para la salud. El tener datos así, requirió de un grupo de 22 expertos de 10 países, los cuales estudiaron 800 casos sobre el cáncer en los seres humanos, y al menos 700 de esos casos, dieron datos sobre la carne roja y 400 sobre la carne procesada.

Por lo que esperan que estos hallazgos sean vistos con seriedad y el consumo de carne en los humanos, sea reducido en todas sus dietas, no es malo comer carne, pero esperan que su consumo se reduzca.

En datos de la OMS, cerca de 34 mil muertes por cáncer están asociadas a las dietas que son altas en carnes procesadas, es una pequeña cantidad de las 8.2 millones de muertes por cáncer que hubo en el 2012.

(Con información de CNN)

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2015 10 26 a las 16.55.52 e1445879091715

Avril Lavigne tuvo fallas con su disfraz de Halloween y enseñó de más

Siguiente Artículo
Captura de pantalla 2015 10 26 a las 18.14.31 e1445883836152

Khloé Kardashian estrenó un corte de cabello que la hace verse 10 años más joven

Artículos Relacionados
Total
0
Share