23 personas perdieron la vida y 79 están hospitalizadas, por el derrumbe del metro en la CDMX

Durante la noche del 3 de mayo al rededor de las 22:25 horas, dos vagones entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro, se desplomaron sobre una de las avenidas principales del sureste de la Ciudad de México. 

Aparentemente el derrumbe ocurrió ya que una de las trabes se venció durante uno de los tantos viajes del metro de la Línea 12.

Al inicio del accidente, quienes se acercaron a ayudar a los heridos o a tratar de rescatar a quienes pedían ayuda bajo los automóviles aplastados por la trabe, fueron los vecinos que presenciaron la caída. 

Más tarde, arribaron los cuerpos de emergencia para continuar con el rescate de personas; y para este momento los vídeos de las cámaras de seguridad mostraban cómo ocurrió el derrumbe del tren.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó hace unas horas que hay al menos 23 fallecidos y 79 heridos, 7 de ellos gravemente. 

Claudia Sheinbaum, confirmó que han iniciado “una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable y grave incidente”. 

Usuarios han rescatado algunos reportes que en años pasados habían realizado, ya que justamente la trabe que se derrumbó estaba en peligro de colapsar, sin embargo, aparentemente no hubo reacción por parte de las autoridades.

Ante este accidente, algunos usuarios del metro, han externado su preocupación, ante estructuras de la Línea 1 y Línea 2 del metro, aunque hay preocupación en general por todas las Líneas que a diario transportan a miles de personas a sus trabajos.

https://twitter.com/sele_nuska/status/1389456547860856835

Los 79 heridos fueron trasladados a estos hospitales: 16 al Hospital Belisario Domínguez, 5 al Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, 4 personas al Hospital Magdalena de las Salinas; 4 personas al Hospital General de Iztapalapa, 4 personas al Hospital Balbuena; 4 al Hospital de Yoco, 2 al Hospital General La Villa y finalmente 10 personas al Hospital de Tláhuac.

También se han difundido la lista de los nombres completos de las víctimas y su ubicación, en espera de que todos encuentren a sus familiares.

Cabe resaltar que entre toda esta tragedia, hubo personas dispuestas a salir de pie de estos vagones caídos, a relatar lo que vivieron y a estar felices de estar vivos, luego de haber pasado por esta tragedia.

Marcelo Ebrard quien inauguró y finalizó la llegada de la Línea 12 se puso a disposición de las autoridades y durante ‘La Mañanera’, volvió a confirmar lo declarado en sus redes sociales.

Mientras Miguel Ángel Mancera, quien aparentemente reparó este tramo, luego del sismo de 2017, confirmó que estará atento a los peritajes que se lleven acabo para asumir responsabilidades. 

Ciudadanos piden encontrar a los responsables de esta tragedia, ya que los 23 fallecidos y 79 heridos, fueron víctimas de la corrupción, del mal mantenimiento y del pésimo servicio que reciben cada día que van a trabajar en este transporte que, en los últimos años se ha convertido en un peligro.

Con información de Aristegui Noticias.

Se registra nuevo incendio en el Metro de la CDMX

Se incendia subestación eléctrica del Metro y afecta la mitad de líneas del transporte

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
alejandro fernandez

Alejandro Fernández publica tiernas fotos con su nieta

Siguiente Artículo
Britney Spears

Papá de Britney Spears habría afirmado que su hija padece demencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share