Espectáculos

Director de ‘Spider-Man: No Way Home’ revela que organizó una ‘sesión de terapia’ para Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire

El director Jon Watts reveló para el portal Variety cómo fue filmar la tercera entrega de ‘Spider-Man’, considerada como una de las películas más exitosas en taquilla y que está buscando una nominación al Oscar a la mejor película, a pesar de que los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se han mostrado su oposición para reconocer películas de superhéroes.

De acuerdo a Watts se merecen la atención de los premios de la Academia, debido a lo complejo que fue filmar todas las escenas después de la pandemia por el coronavirus y es que la producción comenzó en octubre de 2019, pero la filmación se pospuso por siete meses.

“Había una pregunta: ‘¿Habrá alguna vez películas de nuevo?’ Había una sensación de que toda la experiencia cinematográfica estaba en peligro. El primer día fue completamente diferente al primer día de cualquier película en la que estaré, debido a la situación. Así que estar en el set y trabajando, sentí una profunda gratitud. Creo que todos los demás también sintieron esa gratitud y espero que eso se transmita”, relató.

Antes de comenzar a grabar la primera escena con los tres Spider-Man, Toby Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, Watts los reunió, además de los directores Zendaya y Jacob Batalon.

“Nos sentamos en sillas plegables en círculo y repasamos el guión juntos. Hablé con todos por separado, pero tener a todos juntos para hablar sobre la historia, cómo encajan las piezas y qué significaba Spider-Man para ellos, fue emocionante para mí. Tuvimos los únicos tres actores que alguna vez interpretaron a Spider-Man en una película, y cada uno había pasado por mucho, dentro y fuera de la pantalla. Fue como una sesión de terapia de Spider-Man”, indicó Watts.

Jon Watts fue el director de las dos películas previas que protagonizó Holland y aunque se planeó una gran filmación en Nueva York llena de extras, se volvió imposible y la hicieron posible gracias a efectos visuales hecha por varias capas ya que el protocolo COVID limitó la cantidad de personas que podrían reunirse al mismo tiempo.

“Siempre tienes desafíos cuando haces una película con mucho VFX”, dice Watts. “Este también involucró todo lo que das por sentado, y lo hizo todo 10 veces más difícil. Estaba rodeado de actores increíbles y galardonados todos los días. Me encanta trabajar con actores: es agradable hablar con personas que han pensado en los personajes y las escenas al menos tanto como yo. Todos estaban en la cima de su juego”.

Además Watts ha tenido una conexión personal con los personajes durante la mitad de su vida. Tenía solamente 20 años cuando se estrenó la primera película de ‘Spider-Man’, dirigida por Raimi, con guión de David Koepp y protagonizada por Maguire, el 3 de mayo de 2002. Las heridas emocionales del 11 de septiembre aún estaban frescas, particularmente en Nueva York.

“Ir a ver esa película significó mucho para mí. Siempre he asociado a Spider-Man con ese momento, esa experiencia curativa y catártica”.

Andrew Garfield le mintió a Emma Stone sobre su participación en ”Spider-Man: No Way Home’