fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

Un paraíso llamado Cozumel…

Querido Diario:

Desde enero planeaba mis maravillosas vacaciones, ansiosa buscaba en páginas de internet adónde me iría. Fueron semanas en las que me imaginaba en algún lugar, hasta que decidí buscar en Cozumel. Había ido en algún tour hace años, y cuando fue la campaña de Vive México, también llegamos ahí a bucear, pero esta vez me dedicaría a conocer la isla completa. Bueno “completa”, ya que en 8 días es difícil hacerlo puesto que es muy poco tiempo para tantas cosas que la isla ofrece para visitar. 

Sin pensarlo dos veces, renté un departamento para toda mi familia en un primer piso en donde al abrir las cortinas podíamos ver esos tonos tan hermosos que tiene el mar del caribe. Literal estábamos en el paraíso, al llegar al departamento, éste tenía todo lo que necesitábamos para disfrutar de una semana en familia, platicar y pasarla muy bien.

Hace aproximadamente dos años que no salíamos todos, por tiempos o por complicaciones. El año pasado, que en Semana Santa fuimos a Playa del Carmen, mi abuela se fracturó la rodilla por lo que mi mamá solo pudo estar dos días y mi papá decidió mejor no ir. Así que yo estaba muy emocionada esta vez, contaba los días y se me hacían eternos, pero por fin llegaban las vacaciones anheladas.

Durante la semana nos dedicamos a ver el atardecer, platicar y disfrutar de muy buenas comidas. No sé ustedes pero yo sí me dejo caer en vacaciones, así que no dudo que traiga unos kilitos de más encima, pero eso sí, muy feliz.

Busqué en enjoycozumel.com los departamentos y casas que había, por si alguno de ustedes quiere el tip. Después hicimos un super de miedo para los días que íbamos a estar y rentamos una camioneta porque andar en la isla en taxi puede ser muy caro, además de que no existen camiones que te lleven a los lugares turísticos. 

Cozumel es uno de los lugares favoritos de muchos, y ahora lo entiendo. Tiene una combinación perfecta: mar y tranquilidad. Diario llegan cruceros de todo el mundo para pasar el día, el turismo extranjero se queda maravillado de la belleza de la isla. Hay Duty Free, así que uno puede realizar buenas compras, y para los amantes del buceo es el lugar ideal. Existe un aeropuerto con vuelos directos de la Cd. de México, por lo que llegar no es complicado. Y si deseas salir de la isla y llegar a Playa del Carmen, en 45 minutos lo puedes lograr gracias a los ferrys que hay, los cuales tienen la mejor calidad y servicio. 

De los restaurantes que les recomiendo visitar son los siguientes: 

PEPE´S: Un lugar muy bonito frente al malecón, cuenta con un gran menú de comida internacional (pidan camarones rellenos, y cazuela de camarones y champiñones ¡buenísimos!), aparte la vista es maravillosa y la atención increíble.

CASA DENY´S: Para desayunar unos tacos de cochinita pibil y unos papadzules con un toque 100% yucateco. Este restaurante está en el centro de Cozumel y es muy famoso ya que lleva muchos años y ha recibido a grandes como Plácido Domingo y Jackie Onassis.

CAREYCITOS: Un restaurante en una casa ubicada en la Av. 65 (cada calle equivale a 5, así que del malecón al centro le van contando). No saben que buen restaurante, no es tan turístico, así que podrán disfrutarlo muchísimo. Tostadas de pollo, panuchos de pollo, un caldito especial y unos buenos salbutes, muy recomendable.

COCONUT: Una palapa ubicada en la playa, con un ceviche de caracol y una vista que se volvieron de mis favoritos. No les puedo negar que me eché unas margaritas. 

MONEY BAR: Para pasarla con la familia, un restaurante con muy buena ubicación a la orilla del mar, pero eso sí con un menú muy gringo. Recordemos que el turismo americano es el que sostiene a la isla, por lo que la mayoría de los restaurantes tienen papas fritas y pescado empanizado jajajajaja. Bueno este lugar se distingue por el buen ambiente que tiene, la puesta de sol es impresionante y mientras escuchas buena música y echas un buen trago, puedes ver como se va haciendo de noche. 

Suficiente de comida, porque si no este diario se volverá gastronómico. De seguro me faltarán muchas cosas por compartirles pero como sabrán fueron pocos días y en lo que nadaba, me metía al mar y convivía con la familia, dejé de visitar muchos lugares que me recomendaron como: Chankanab y el cielo.

Pero un día nos levantamos y decidimos ir a “La Isla de la Pasión”, un lugar paradisiaco en donde no hay más que un sólo restaurante que da servicio hasta las 2 de la tarde. Lo recomendable es llegar, tomar una lancha (con tu hielera obviamente), y que te dejen ahí un par de horas mientras disfrutas del color del mar y la tranquilidad que la isla puede ofrecer. Les presumiría que un día decidimos ir a pescar, pero cuando ya habíamos preparado todo para salir, el clima nos hizo una mala jugada y tuvimos que regresar a los 15 minutos.

En sí, unas vacaciones no sé si merecidas o no, pero sin duda de las mejores que he vivido en los últimos años. No cabe duda que la familia es lo más importante, y poder compartir estos momentos con ellos vale todo. Espero que ustedes hayan disfrutado un par de días con su familia, y que si tenían planeado ir a Cozumel lo hagan ya, porque vale mucho la pena. Ahora sí, terminaron las vacaciones y de regreso al trabajo, pero por lo pronto aquí les comparto algunas fotos de mi estancia en el Caribe mexicano.

P.D1 No saben como sufrí al regresar

P.D2 Quiero una casa en Cozumel yaaaaaaaaaa

P.D 3 Espero les sirvan los tips de Laura Viajes jajajajajajajajajaja

Publicidad

Lo más visto

Te recomendamos