fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mundo loco

Cirujanos remueven 526 dientes de la boca de un niño en India

Foto: Captura de pantalla del vídeo

Lo que parecía ser un síntoma de caries para un niño de 7 años, resultó ser una verdadera sorpresa para él, sus padres e incluso el equipo de cirujanos, quiénes detectaron un crecimiento anormal dentro de la boca del niño.

Una vez detectado el problema, los especialistas convencieron rápidamente a sus padres de la necesidad de intervenir quirúrgicamente al pequeño Ravindranath, sin embargo, la verdadera labor de convencimiento fue precisamente con el niño, con quien los doctores tuvieron que hablar por horas para convencerlo de someterse al procedimiento.

En una operación de aproximadamente cinco horas de duración, el equipo de médicos logró extraer 526 dientes de diferentes medidas y que no eran visibles en la boca del niño
y lograron mantener la dentadura normal del infante, dejando 21 dientes sanos.

La doctora Senthilnathan, jefa del departamento de de cirugía oral y maxilofacial quedó sorprendida por el caso y por el número de dientes, mismo que recuerda a otro caso de
2014 en el cual removieron 232 dientes a otro joven paciente.

Los padres del niño refieren que desde los tres años comenzaron a manifestarse los síntomas, sin embargo, no lograron concretar el procedimiento en otros centros de salud, por ello la Dra. Senthilnathan hizo un hincapié en crear una consciencia respecto al cuidado y la higiene dental infantil.

Si bien los cirujanos no lograron identificar totalmente la causa de esta rara condición, una de las teorías principales es que esta fue provocada por la radiación generada por las torres de celulares sumada al factor genético.

De acuerdo con el Dr. Ramani se tiene que profundizar en estudios respecto a la relación que tiene la radiación de las torres de celulares con las afectaciones y malformaciones generadas en la población que vive cerca de ellas. Afortunadamente para la familia de Ravindranath, de acuerdo con el fundador del hospital N M Veeraiyan, la cirugía fue totalmente gratis.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos