Reportan al primer paciente con influenza y COVID-19

Durante la conferencia de este fin de semana, José Luis Alomía, director de Epidemiología dio a conocer el primer caso de coronavirus e influenza H1N1, en un paciente femenino de 54 años de edad quien se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición.

Aparentemente el historial médico de la mujer la pone en riesgo, ya que ha padecido enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad y una enfermedad pulmonar crónica.

La mujer presentó síntomas de COVID-19 y ante esto fue hospitalizada, luego salió adelante de la mejor manera y fue dada de alta, sin embargo, volvió a presentar síntomas y regresó al hospital, donde fue ingresada por segunda ocasión.

“La persona evolucionó de manera satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre, sin embargo, estando en su domicilio, a los dos días vuelve a iniciar con fiebre y malestar, por lo cual vuelve al Instituto y por las características de la fiebre es hospitalizada”, señaló Alomía.

Al ingresar la paciente fue puesta en un ‘panel viral’, donde un mecanismo estudia una misma muestra hasta 17 virus diferentes respiratorios, donde se confirmó que la mujer además de COVID-19, tenía influenza.

Actualmente la paciente se encuentra hospitalizada y estable, y han descartado que tener los dos virus haga que el padecimiento se agrave.

Es recomendable aplicarse la vacuna de influenza AH1N1 antes de finales de octubre, aunque puede traer consigo efectos secundarios, duran poco tiempo y finalmente estás protegido contra el virus.

Deja tu comentario
Artículo anterior
animaniacs-pinky-y-cerebro

Confirman el regreso de ‘Animaniacs’ y ‘Pinky y Cerebro’

Siguiente Artículo
luisito comunica

Luisito Comunica lanzará una compañía de telefonía celular en México

Artículos Relacionados
Total
0
Share