Noticias

La reina Isabel II despoja de títulos militares al príncipe Andrés

Esta semana se dio a conocer que Andrew Albert Christian Edward, mejor conocido como el príncipe Andrés, duque de York ha sido despojado por el Palacio de Buckingham de todos sus títulos militares y los patronatos reales debido a su implicación en un caso de abuso a una menor de edad.

Fue a través de un comunicado que la Casa Real británica anunció este jueves que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”, madre del príncipe Andrés.

En el documento se puede leer que el duque de York “continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado”, incluso una fuente cercana al Palacio de Buckinham que fue citada por la BBC declaró que ha perdido el tratamiento de alteza real a título oficial.

Príncipe Andrés niega su vínculo con Virginia Giuffre

La denunciante alega que este abusó de ella cuando tenía 17 años, además es víctima de la red de trata de personas orquestada por el difunto empresario Jeffrey Epstein. Incluso existe una fotografía que se hizo pública en la que aparece agarrándola por la cintura.

Después de una década, un juez de Nueva York ha rechazado a mitad de semana archivar la denuncia presentada contra el príncipe Andrés, ya que existía un acuerdo de confidencialidad.

Tras esta decisión del juez, los abogados del príncipe Andrés, deberán presentar pruebas por la acusación en caso de que decidan dar frente a la denuncia y no opten por un acuerdo, este proceso tardaría meses incluso años.

Desde 2019, el príncipe Andrés renunció a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica, tras una polémica entrevista en la BBC donde intentó marcar distancias con su vínculo con Epstein.

El FBI arresta a Ghislaine Maxwell, ex pareja del fallecido Jeffrey Epstein