Registran al menos cinco casos de lepra en México

A través del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, se confirmó que durante los últimos días se han registrado al menos cinco casos de lepra en Yucatán y Quitana Roo.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) declaró que hay tres casos en Yucatán y dos en Quintana Roo, por lo que no han descartado que haya más casos que aún no se han registrado.

Se ha confirmado que el primer caso fue identificado en junio y el segundo ocurrió en la primera semana de septiembre; durante ese tiempo había tres casos oficialmente confirmados en Yucatán.

lepra

Aparentemente todos los pacientes que fueron diagnosticados con esta enfermedad, son hombres  y ya tienen tratamientos que recibieron en hospitales públicos.

La Secretaría de Salud federal (SSA) aseguró que continuarán monitoreando los posibles nuevos casos o personas que hayan estado en contacto con los pacientes detectados.

Cabe resaltar que la lepra es una enfermedad infecciosa crónica la cual es causada por la bacteria Mycobacterium leprae; y afecta la piel, nervios periféricos, mucosa de las vías respiratorias altas y a los ojos. Sin embargo, hay cura para esta enfermedad y tarda de 6 a 12 meses en sanar.

¡A cuidarnos!

Con información de Quadratín Quintana Roo
Deja tu comentario
Artículo anterior
niurka-marcos-caida-trasero

Niurka sufrió una aparatosa caída y así reaccionó

Siguiente Artículo
fey

Fey presume una nueva ‘playlist’ para sus seguidores

Artículos Relacionados
Total
0
Share