Pertenencias de inmigrantes se viralizan, gracias a un conserje

Cada día miles de personas de Latinoamérica viajan por varias semanas para llegar a la frontera de Estados Unidos, cruzar y así comenzar una nueva vida. Lo que parece algo “fácil” se convierte en un verdadero calvario, ya que muchas veces ese sueño termina mal o no se concreta.

Tom Kiefer se convirtió en una de las muchas personas que buscan conocer las historias de cada uno de los inmigrantes.

El fotógrafo decidió entrar en una agencia federal como conserje, ahí mientras la Patrulla Fronteriza tiraba las pertenencias de los inmigrantes, él los atesoraba y protegía.

Juguetes, cartas, ropa, celulares, biblias y más llamaron la atención del fotógrafo, que comenzó a coleccionarlos en secreto, para luego de unos años retratarlos.

La colección de estas cosas, no fue tan fácil, ya que veía como la Patrulla tiraba la comida enlatada que llevaban los migrantes, así que al ver esto, pidió donar esta comida a centros, hecho que autorizaron y fue ahí cuando comenzó a encontrar con todo tipo de artículos personales.

“Estos objetos son sagrados. Nuestro gobierno realmente está despojando una Biblia o un rosario. Digo, ¿qué tan torcido es eso?”, declaró a LA Time.

Ahora Kiefer expone cada uno de los artículos que encontró en el Skirball Cultural Center en Los Ángeles, y nombro a la exposición ‘El sueño americano’.

En su cuenta de Instagram desde hace meses compartía pequeños fragmentos de estas pertenencias y es hoy cuando, cada imagen se viraliza.

Deja tu comentario
Artículo anterior
galilea montijo

Galilea Montijo se inyecta la cara en vivo

Siguiente Artículo
yanet garcia 2

Yanet García mueve la cadera al ritmo de "Con Altura" de Rosalía

Artículos Relacionados
Total
0
Share