Perros detectan coronavirus el 100% de las veces

Hace unas semanas se confirmó una investigación internacional la cual era dirigida por Dominique Grandjean en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, donde se ha estado entrenando a perros para que rastreen a las personas infectadas con coronavirus, a través del sudor.

Aparentemente el experimento funcionó y los perros mostraron una precisión absoluta y están listos para estar en aeropuertos de Bélgica, Chile, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

El sudor fue utilizado para estas pruebas y descartaron que este fuera infeccioso o peligroso para los perros que se han convertido en el mejor amigo del hombre desde hace mucho tiempo.

Los caninos introducen su nariz en un cono de acero inoxidable, con la muestra del sudor que está en un recipiente, esto permite aparentemente oler si se encuentran infectados o no.

Se ha confirmado además, que los perros pueden identificar el SARS-CoV-2, en personas asintomáticas y que aunque se desconoce qué es lo que huelen aparentemente han detectado el virus con éxito.

La noticia ha sido difundida alrededor de la web en espera de que más países pongan el ejemplo en sus aeropuertos, donde muchas veces son los perros quienes logran dar con sustancias ilegales e incluso salvar vidas.

Con información de La Jornada.
Deja tu comentario
Artículo anterior
star-wars-diego-luna-adria-arjona

Diego Luna y Adria Arjona compartirán créditos en serie de ‘Star Wars’

Siguiente Artículo
monica-miguel

Reportan el fallecimiento de Mónica Miguel a los 81 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share