Padres de Evan denuncian que se le negaron quimioterapias; tenía 2 años de edad

Evan Omar Polina, tenía apenas 2 años de edad y había sido diagnosticado con cáncer el 26 de mayo de 2019, sin embargo, luego de varios meses, perdió la vida el 26 de diciembre debido a la falta de tratamiento en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25  del IMSS en Monterrey.

Luego de nueve meses de su partida, sus padres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio cometido contra el menor, en busca de una disculpa pública y una indemnización económica.

Los padres de Evan han afirmado que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le fueron negadas las quimioterapias, que pronto acabaron con su vida, de acuerdo con el diario Reforma.

https://twitter.com/DCCDMX/status/1308133124488998917

“Muchas veces le negaron la quimioterapia, como vincristina … eso fue deteriorando su tratamiento. Que se prive de la libertad a quien tenga que hacer por la irresponsabilidad y muerte de tantos niños”, declaró Andrea Rocha, abogada de los padres.

Tras esta demanda, el IMSS lanzó un comunicado que rechazaba la acusación y afirmaron que en la clínica donde fue diagnosticado Evan, siempre le dieron la atención médica requerida, aseverando que tienen informes médicos realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, la doctora Sadya Fuerte Olvera.

Hasta ahora solo buscan justicia para Evan, y para toda la familia que ha tomada esta dura decisión legal.

Deja tu comentario
Artículo anterior
la-pasion-de-cristo

Mel Gibson estrenará secuela de ‘La pasión de Cristo’

Siguiente Artículo
fernando-carrillo-papa-otra-vez

Fernando Carrillo confirma que se convertirá en papá por segunda ocasión

Artículos Relacionados
Total
0
Share