Las primeras vacunas anticovid-19 llegarían en diciembre

Durante este fin de semana se dio a conocer a través del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que será en diciembre cuando las primeras dosis contra la COVID-19 de Pfizer y CaSinoBIO, lleguen a México y, será hasta marzo cuando arriben las vacunas de AstraZeneca.

Las vacunas llegarán gracias a los acuerdo que aseguraron la precompra de 130 millones de vacunas contra coronavirus para México.

Confirmó que con AstraZeneca se acordaron más de 77.4 millones de dosis, las cuales comenzarán a llegar partir de marzo y agosto. Mientras que con Pfizer se confirmaron 15.5 hasta 34.4 millones de dosis que llegarían a partir de diciembre y diciembre de 2021, por las mismas fechas llegará la vacuna de CanSinoBIO con al menos 35 millones de dosis.

vacunas covid
Foto: Martin Lopez de Pexels

La llegada de las vacunas podría poner fin a este virus que no ha dejado de esparcirse; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, confirmó que las primeras dosis se aplicarán a los trabajadores de la salud y a grupos vulnerables.

Cabe resaltar que la vacuna desarrollada por Pfizer ha sido probada en 30 mil personas en Fase III, la de Astrazeneca en 44 mil personas en la face tres, CanSinoBIO en 400 mil personas en Fase III.

Han destacado los efectos secundarios de algunos pacientes pero ha continuado la fase de prueba y aparentemente la mayoría de las vacunas están listas para ser aplicadas de manera masiva.

¿Qué opinan?

Deja tu comentario
Artículo anterior
kimberly-loaiza-y-juan-de-dios-pantoja

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja se casan por el civil (otra vez)

Siguiente Artículo
carlos-vela-Saioa-Canibano

Carlos Vela se convierte en papá por segunda ocasión

Artículos Relacionados
Total
0
Share