Ella es la primer mujer musulmana en posar para Playboy

Una musulmana de 22 años de origen libio-estadounidesnse rompió los paradigmas sobre las mujeres de oriente y decidió aparecer en la revista para caballeros Playboy con su hiyab.

La publicación salió en septiembre y aunque ha recibido muchas criticas por parte de sus congéneres, Noor Tagouri quiso enviar un mensaje, aseguró que fue una decisión difícil aceptar salir en Playboy. La revista por su parte también ha roto con muchos estereotipos y desde el año pasado anunció que abandonaría los desnudos.

https://www.instagram.com/p/BK8LicTgbLd/

Noor Tagouri es periodista y activista por los derechos de las mujeres musulmanas. La invitación que se le dio a Tagouri fue para formar parte de la sección llamada ‘Renegados 2016’. La musulmana quiso enviar un mensaje poderoso al mundo:

“Lo hice por usted, la persona que leyó la entrevista y pensó que era de inspiración, la persona que estaba confundido, la persona que estaba decepcionado de mí y la persona que no estaba seguro de qué pensar. Lo hice para demostrar que no hay nada más poderoso que una mujer de ser inexcusablemente a sí misma y se mantiene firme en lo que cree – no importa quién está escuchando.”

Con su hiyab y una chamarra de cuero es como posó para la revista en la que además porta una actitud retadora, para demostrar que esa idea “occidental” donde se señala que el uso del hiyab es un símbolo de “sumisión y opresión” para las mujeres musulmanas esta totalmente en un error:

Según la BBC lo hizo para “combatir la sexualización de las mujeres en nuestra sociedad…qué mejor manera de comunicar este mensaje que darlo a conocer y ponerlo enfrente de la gente en los sitios en donde precisamente se hace eso”

Deja tu comentario
Artículo anterior
Power Rangers

Checa el primer tráiler de la película de los 'Power Rangers'

Siguiente Artículo
Selena Gomez

Selena Gomez reaparece tras anunciar su retiro temporal de los escenarios

Artículos Relacionados
Total
0
Share