Conoce las características del nuevo billete de 100 pesos

A través de un comunicado de prensa y por medio de sus redes sociales, el Banco de México ha dado a conocer cuáles son las caracteristicas del nuevo billete de 100 pesos.

Desde este jueves 12 de noviembre está disponible a través del sistema bancario la tercera denominación de la nueva familia de billetes mexicanos. El nuevo billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad.

“Los nuevos gráficos representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país, que aluden a uno de los procesos históricos que nos han definido como nación, el de la Colonia, así como al ecosistema de bosques templados con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del ‘Patrimonio Mundial’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional” detalla el comunicado de prensa sobre el nuevo billete.

De acuerdo al Banco de México el billete está fabricado con materiales de última generación, permitiendo extender su vida útil en circulación. El color que predomina es el rojo y el sustrato en el que está impreso es polímero. Este nuevo billete mide 132 mm de largo x 65 mm de alto y lo novedoso en su diseño que tiene formato vertical.

Deja tu comentario
Artículo anterior
angela-aguilar-y-christian-nodal

Ángela Aguilar y Christian Nodal unen sus voces en la canción "Dime cómo quieres"

Siguiente Artículo
agapito

Miguel Hernández, mejor conocido como 'Agapito' de 'Cero en Conducta' perdió la vida

Artículos Relacionados
Total
0
Share