Ben Watkins, concursante de ‘MasterChef Junior’, perdió la vida por un extraño cáncer

El joven concursante de ‘MasterChef Junior’, perdió la vida este lunes después de una lucha contra un extraño cáncer que padecía.

Ben Watkins, participó en el famoso show ‘MasterChef Junior’ de Estados Unidos cuando tenía 11 años, durante la sexta temporada del reality show y a través de medios internacionales dieron a conocer la lamentable noticia.

El adolescente de 14 años de edad, murió en el Hospital de Niños Lurie de Chicago, después de que fuera diagnosticado con un raro cáncer; el histiocitoma fibroso angiomatoide, el cual es un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

Algo que ha cobrado relevancia es que esta enfermedad solamente la padecen cinco personas en el mundo, con Ben eran seis. Incluso antes de su muerte había una campaña en ‘GoFoundMe’ para ayudarlo con su tratamiento.

“A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de Ben sigue siendo positivo y espera volver a la cocina y perseguir su sueño de convertirse en ingeniero. Los miembros de la comunidad se han unido para ver que los desafíos de la vida por los que ha pasado Ben no le impiden alcanzar su máximo potencial y cumplir sus sueños”, escribieron en julio pasado sus familiares en la campaña.

De acuerdo a una entrevista que su tío Anthony ofreció al diario The Chicago Tribune, el cuerpo de Ben no soportó las consecuencias del cáncer y sus pulmones “no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador”, además la publicación detalla que el menor estuvo en una unidad de Cuidado Intensivo durante el verano por un tumor del ‘tamaño de una toronja’ localizado en su cuello. Pero ya llevaba varias quimioterapias por tumores similares en el pulmón, la columna y el hombro.

Cabe resaltar que Ben tenía un pasado muy triste pues en 2017, el joven perdió a sus padres por una pelea doméstica; su padre, Michael Watkins le disparó y mató a Leila Edwards, mamá de Ben, minutos después se suicidó.

Deja tu comentario
Artículo anterior
karlie-kloss

Karlie Kloss está esperando a su primer bebé

Siguiente Artículo
valentin valeria elizalde

Valeria Elizalde prepara un homenaje para 'El Gallo de Oro'

Artículos Relacionados
Total
0
Share