Pierde la vida Quino, creador de ‘Mafalda’

Uno de los más importantes dibujantes internacionales, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, perdió la vida; hasta este momento se desconocen las causas de su deceso.

A través de la cuenta oficial de ‘Mafalda’ en Facebook, se confirmó la muerte del creador de este emblemático personaje, que ha marcado a miles de generaciones.

“Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino”, se lee al pie de las imágenes que miles de personas han compartido en toda la red.

El argentino murió este miércoles en Mendoza, su ciudad natal; a los 88 años de edad y por supuesto, miles de fanáticos han enviado su más sentido pésame a toda la familia.

Daniel Divinsky, editor del dibujante y propietario de Ediciones La Flor, lamentó la noticia sobre su amigo y afirmó que el mundo llorará el día de hoy por su partida.

Quino estudió en la Escuela de Bellas Artes, y en 1949 la abandonó y fue en ese momento cuando su carrera como dibujante cobró fama, fue hasta 1954 donde publicó su primera tira en ‘Esto es’ y desde entonces ha sido uno de los más queridos dibujantes.

Deja tu comentario
Artículo anterior
cepillin-retiro

Cepillín confirma su retiro de los escenarios

Siguiente Artículo
mane-jawy-boda-aca-shore-7-final

‘Acapulco Shore’ llega a su final con una boda entre Mane y Jawy

Artículos Relacionados
Total
0
Share