Se busca castigar piropos y silbidos en la calle, hasta con 4 años de prisión

Se planteó la modificación al código penal para sancionar con penas de hasta cuatro años de prisión y una multa de cien hasta trescientos días por acosar sexualmente con piropos y silbidos en la calle en el estado de Hidalgo.

Fue Nohemí Zitle Rivas, diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional, quien propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos, para esto, planeó que se modifique el código penal del estado, incluyendo en el Artículo 189, tipificándolo como delito por acoso sexual.

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

La diputada argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia sexual en la calle o espacios públicos y que de 7 de casa 10 agresiones son de tipo sexual, como piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Deja tu comentario
Artículo anterior
irina baeva 1

Irina Baeva es perseguida por paparazzi en Central Park

Siguiente Artículo
vicente fernandez jr mariana

Vicente Fernández Jr. quiere boda con Mariana González para 2021

Artículos Relacionados
Total
0
Share