Directora del Colegio Rébsamen es declarada culpable, por las muertes en el sismo del 19S

A unos días de cumplirse casi tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas en el derrumbe de la escuela, fue encontrada culpable de homicidio.

En la audiencia estuvieron todas las partes involucradas, donde finalmente el juez dictó la sentencia culposa y más tarde la Fiscalía de la Ciudad de México, aseguró que han solicitado 57 años de prisión para la directora del colegio.

“La FGJ-CDMX solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria de un inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio pulposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.”

En el colegio murieron 19 menores de edad que asistían a clases ese 19 de septiembre. Aparentemente el inmueble fue construido de manera ilegal y sin la documentación correspondiente.

Durante dos años, la directora estuvo prófuga hasta que fue encontrada en un restaurante de Tlalpan en 2019, y más tarde se declaró culpable por las muertes ocurridas en el inmueble.

El defensor de la directora confirmó que por cada una de las 26 víctimas, su cliente recibirá entre 2 y 5 años de prisión. Cabe resaltar que los padres y familiares de las víctimas estuvieron presentes durante la audiencia.

Con información de Infobae.
Deja tu comentario
Artículo anterior
christian-nodal-belinda-viven-juntos

Belinda comparte vídeo junto a Nodal y fanáticos afirman que ya viven juntos

Siguiente Artículo
jennifer-aniston-brad-pitt

Difunden el vídeo de la reunión entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

Artículos Relacionados
Total
0
Share