Un maestro da sus clases desde un Internet público de Puebla

Sin duda alguna esta pandemia nos ha mostrado todas las realidades de desigualdad que se viven no solo en nuestro país, también en todo el mundo, a través de las redes sociales es donde podemos ver estas diferencias y las que más han conmovido a los demás son las que el esfuerzo y el amor por aprender o enseñar.

Como la historia de un profesor de Tehuacán en Puebla, quien por no tener Internet en casa, decidió salir a un ciber para poder impartir sus clases.

La fotografía se popularizó tanto que usuarios comenzaron a presionar no solo a la Secretaría de Educación Pública, incluso Chumel Torres decidió apoyar al maestro con una computadora sino que arrobó a las grandes compañías que ofrecen Internet para que una de ellas se uniera a la causa.

“El Pulso pone la compu. ¿Quién se acopla con el Internet? “, se puede leer en el tuit de Chumel. A los minutos una de las compañías respondió: “¡Hola Chumel! Claro que sí, sería un honor poder apoyar al profesor. Solo tenemos que validar nuestra cobertura. ¿Nos pueden apoyar con sus datos por DM?”.

Lamentablemente ahora tanto docentes como alumnos ahora deben preocuparse no solo por tener acceso a Internet o una computadora, sino también garantizar el acceso a la luz.

Deja tu comentario
Artículo anterior
andrea-legarreta

Andrea Legarreta sale del hospital, tras ingresar por neumonía

Siguiente Artículo
ana- brenda

Ana Brenda cautiva con radical cambio de look

Artículos Relacionados
Total
0
Share