Cientos de personas acuden a la fiesta masiva en Wuhan

Este fin de semana se llevó a cabo una fiesta masiva de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, China, donde los asistentes se olvidaron por completo de la sana distancia, tras haber sido el epicentro del coronavirus hace más de seis meses.

Las imágenes que circulan a través de las redes sociales ya le dieron la vuelta al mundo y están generando toda clase de reacciones entre los usuarios de la web, ya que se aprecia a las personas hombro a hombro en el parque acuático Wuhan Maya Beach, totalmente despreocupados y olvidando el riesgo de infección que representa el contacto.

A pesar de que Wuhan fue el primer lugar devastado por COVID-19 y permanecieron en confinamiento por 76 días con restricciones estrictas para tratar de controlar la propagación del virus, se aprecia a los asistentes, sobre todo jóvenes, sin usar mascarillas faciales ni cubrebocas.

El parque acuático reabrió en junio de manera gradual tras el confinamiento después de más de 2 meses, de acuerdo a medios locales el popular parque solamente abrió al 50 % de su capacidad normal para el festival de música electrónica.

A través de la Agence France-Presse se difundió un vídeo que muestra cómo se desarrolló el festival de música y ha sido retomado por miles de medios alrededor del mundo para mostrar las impactantes imágenes mientras en otras partes del mundo aún crecen los decesos por la enfermedad COVID-19.

China controló la epidemia sin embargo, los brotes esporádicos continúan, como sabrás los primeros casos del coronavirus surgieron a finales del año pasado en Wuhan, dejando de manera oficial 3 mil muertes, aunque los habitantes de la capital china creen que fallecieron al rededor de 42 mil personas.

El confinamiento en Wuhan se levantó en abril, cuando el virus estaba en los picos más altos por Europa, actualmente Latinoamérica es el que presenta aún sus picos más altos de contagios, por el momento la pandemia ha matado alrededor demás de 770 mil personas en todo el mundo, aunque se espera una segunda ola los asistentes a este concierto les importó poco.

La pandemia ha paralizado las economías por ello algunos gobiernos como el de Hubei, están ofreciendo entradas gratuitas a sitios turísticos en la provincia. Estas han sido las reacciones de usuarios en Twitter.

Deja tu comentario
Artículo anterior
enola-holmes-millie-bobby-brown

Este es el primer avance de la película 'Enola Holmes'

Siguiente Artículo
joana-vega-biestro

Conductora de ‘Sale el Sol’ confirma que está embarazada

Artículos Relacionados
Total
0
Share