Fundación Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

Durante la tarde del 12 de agosto se confirmó que México junto con Argentina será uno de los países encargados en producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra COVID-19, gracias a un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.

AstraZeneca firmó un acuerdo con Fundación Slim donde confirman la producción de 150 a 250 millones de vacunas para Latinoamérica, las cuales estarán disponibles en el primer trimestre del 2021.

Se eligió un laboratorio en Argentina para producir la sustancia activa de la vacuna y México estará encargado de envasar la vacuna y terminar el proceso de producción.

Gracias a un tuit de Arturo Elias Ayub, se viralizó la noticia con más fuerza en las redes y en este mensaje se leía: “Les dejo esta gran noticia:  FUNDACIÓN CARLOS SLIM ACUERDA CON ASTRAZENCA PRODUCCIÓN DE VACUNA CONTRA COVID PARA AMERICA LATINA.”

Algunos usuarios han dudado de este medicamento, ya que afirman hay fármacos que tardan más de 10 años en pruebas y les parece imposible que una vacuna salga en el primer trimestre de 2021.

A través del mensaje que fue dado a conocer por el presidente Alberto Fernández, se confirmó que la vacuna tendrá un costo de 3 y 4 dólares la dosis, entre 67 y 90 pesos mexicanos, por lo cual aparentemente sería accesible para todos.

¿Qué opinan?

Deja tu comentario
Artículo anterior
sylvester-stallone

Así luce Sylvester Stallone a sus 74 años y unos kilitos de más

Siguiente Artículo
drake bell jimi ono noviazgo

Ex novia de Drake Bell denuncia al cantante en TikTok

Artículos Relacionados
Total
0
Share