Microsoft quiere comprar TikTok

Durante este fin de semana Microsoft confirmó que se encuentra en medio de negociaciones con la compañía china ByteDance, con el objetivo de adquirir la ya famosa red social, TikTok.

Lo anterior se confirmó a través de un comunicado con el fin de atender las inquietudes sobre la seguridad que recientemente hizo enojar al presidente Donald Trump; debido a eso ya están en conversaciones con la compañía y esperan que a más tardar el 15 de septiembre lleguen a un acuerdo.

En caso de conseguir este acuerdo y adquirir oficialmente la red, la nueva estructura “se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital”, esto con el único fin de “garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países”, se lee en el texto.

Aunque no habla del resto de los usuarios, en el comunicado han confirmado que los datos de los usuarios que vivan en Estados Unidos, permanecerán dentro de su país, con el fin de que estos no puedan ser transferidos a ningún país.

Hace unos días, Donald Trump expresó su preocupación sobre la plataforma y declaró que muy pronto prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos, ya que está preocupado por la seguridad, ya que afirman los datos proporcionados son malusados en favor de China.

Se cree que en los próximos días se confirme la compra o se descarte, en tal caso, es probable que el presidente de los Estados Unidos vuelva a comentar al respecto.

Deja tu comentario
Artículo anterior
tom holland y robert pattinson

Liberan el primer vistazo de 'The Devil All the Time' protagonizada por Tom Holland y Robert Pattinson

Siguiente Artículo
motociclista

Motociclista viaja a exceso de velocidad y sufre un aparatoso accidente

Artículos Relacionados
Total
0
Share