Nuevas especies de moscas son nombradas con personajes de Marvel

Los científicos australianos que han encontrado cinco especies de moscas han decidido rendir tributo al Universo Cinematográfico de Marvel, nombrando estas nuevas especies con nombres de personajes.

Este miércoles informó la Organización de Investigación Científica e Industrial de Commonwelth (CSIRO) en un reporte que estas especies nuevas son parte de 165 descubrimientos los cuales fueron nombrado en el último año.

“Nombrar una especie es el primer paso para entender esa especie. Sin un nombre científico, esas especies son invisibles para la ciencia”, detalló el doctor Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO.

Los nombres de las moscas ladronas y asesinas son: ‘Stan Lee’, ‘Deadpool’, ‘Loki’, ‘Thor’ y ‘Black Widow’, por su parte la doctora Juanita Rodríguez experta en abejas y avispas agregó que darle nombre a nuevas especies es divertido pero también es vital para salvar vidas humanas y especies.

Las caracteristicas de las moscas dieron origen a sus nombres, por ejemplo la mosca ‘Stan Lee’ fue fue nombrada por las gafas de sol y el bigote blanco del creador, por su parte la mosca de ‘Deadpool’ tiene marcas en la espalda similares a la máscara roja y negra.

“Elegimos el nombre Humorolethalis sergius, suena a humor letal y deriva de las palabras en latín humorosus, que significa húmedo, y lethalis, que quiere decir muerte”, refiriéndose a la Deadpool.

Deja tu comentario
Artículo anterior
yulianna-parejita

Yulianna Peniche anuncia su compromiso con el ex futbolista José Luis 'Parejita' López

Siguiente Artículo
gustavo adolfo

Gustavo Adolfo Infante confirma su salida del programa 'Sale el sol'

Artículos Relacionados
Total
0
Share