Reportan el primer caso de COVID-19 en un gato doméstico de Inglaterra

A través de un comunicado de prensa del gobierno del Reino Unido, se ha confirmado la infección de un gato doméstico tras pruebas el pasado 22 de julio en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, Inglaterra.

De acuerdo al jefe de Veterinaria del Reino Unido, un gato se ha convertido en el primer animal confirmado positivo por COVID-19 y a pesar del resultado se informó que no hay evidencia de que el felino transmitió el virus a sus dueños.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por COVID-19”, desde la semana pasada tanto el animal como sus dueños se están recuperando.

El primer diagnóstico del gato fue un virus del herpes felino, infección respiratoria común en los gatos, sin embargo, se le realizó una prueba de SARS-CoV-2, la cual forma parte del programa de investigación, posteriormente en las pruebas de seguimiento en el laboratorio APHA se confirmó que el gato dio positivo y se manifiesta como COVID-19 en humanos.

Otros casos de COVID-19 en mascotas se han dado en Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos. De acuerdo a Yvonne Doyle, la directora de Salud Pública de Inglaterra, los raros casos en animales “no era motivo de alarma” ya que “no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”, por su parte Christine Middlemiss, directora veterinaria es un “evento muy raro que los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días”.

2372004010025993007 4960211
Foto: News Sky
Deja tu comentario
Artículo anterior
banda-el-mexicano-erika-buenfil-ramito-de-violetas

Erika Buenfil tiene su propia versión de “Un ramito de violetas”

Siguiente Artículo
dua-lipa-madonna-missy-elliott-blessed-madonna (1)

Dua Lipa anuncia colaboración con Madonna, Missy Elliott y The Blessed Madonna

Artículos Relacionados
Total
0
Share