Así se ven las largas filas para entrar a Parque Delta

Aunque el semáforo en la Ciudad de México y otros estados en la República mexicana, permanece en naranja se han abierto establecimientos de actividades no esenciales como los centros comerciales. Esta apertura de centros comerciales y tiendas departamentales han sido con una implementación de medidas adicionales.

Estas medidas son el límite de aforo, un horario especial que va de 11 de la mañana a 5 de la tarde, el acceso de una sola persona a la tienda, sin disposición de productos de prueba en cosméticos, perfumería o ropa, limite de aforo y tiempo de estancia que no debe exceder los 40 minutos. Existe una excepción en el ingreso de dos personas, ya que los menores y personas de la tercera edad pueden ser acompañados por un adulto, también el uso de cubrebocas es obligatorio.

Con estas medidas de control en la estadía de los establecimientos se ha provocado todo lo contrario y las personas están haciendo largas filas en la calle, sin respetar la sana distancia, ya que el aforo de clientes no puede superar el 30%. Tal es el caso de Parque Delta, el cual de acuerdo a testigos presentó una fila de decenas de personas.

Por otro lado, el gobierno de la CDMX informó que diariamente habrá un análisis de los datos del aforo en cada tienda departamental para medir el cumplimento de las normas de reapertura y poder reformularlas ya que los establecimientos que no respeten las medidas sanitarias serán sancionados hasta por 15 días sin actividades.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes que dieron fe de las extensas filas.

Deja tu comentario
Artículo anterior
rbd-reaccion-youtuber

Youtuber reacciona a las canciones de RBD y sorprende a la web

Siguiente Artículo
ninel-conde

Ninel Conde presume cinturita de avispa en bikini

Artículos Relacionados
Total
0
Share