fbpx
Síguenos en nuestras redes

Cine

Halle Berry abandona el papel de un personaje transgénero

Foto: Instagram Halle Berry

Aunque hace mucho Halle Berry no aparecía en una gran película de Hollywood, recientemente se dio a conocer que la actriz participaría en un filme donde encararía a un hombre transgénero y este momento fue duramente criticado.

Debido a eso y a una intensa reflexión, finalmente la actriz ha desechado interpretar este papel y sin más, ofreció una disculpa por este momento.

“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de discutir el ser considerada para un próximo papel como hombre transgénero, me gustaría disculparme por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de contar sus propias historias”, señaló la actriz en un comunicado que ya ha tomado relevancia este día.

La actriz agradeció la crítica que ha recibido en estos últimos días y confirmó que seguirá escuchando y aprendiendo de sus errores, ya que considera que esto fue un error del cual aprendió.

“Prometo ser aliada en el uso de mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, finalizó en su mensaje que ha sido aplaudido por la comunidad.

Halle estaba lista para continuar con este personaje, pero las críticas ante una fallida entrevista donde confundió a su personaje, provocaron que la actriz abandonara el papel y ofreciera disculpas a la comunidad por este momento.

No es la primera vez que una actriz de Hollywood renuncia a un papel trans, en 2018 Scarlett Johansson lo hizo con su papel en la película ‘Rub and Tug’. La comunidad cree que no deben contratar a actrices cisgénero para papeles trans, ya que en la industria de Hollywood hay pocas oportunidades de que los actores y actrices trans no sean considerados en la industria.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos