Personas alérgicas a gatos podrían tener mayor protección al coronaviurs

El coronavirus afecta a cada individuo de diferente manera y en un reciente estudio publicado en el portal Daily Mail aseguran que las personas con alergias cotidianas, en realidad podrían tener cierta protección contra el coronavirus.

En la publicación indica que debido a que el virus afecta a los pulmones, la población con alergias o asma podrían estar más afectadas, sin embargo, los investigadores y los médicos comprobaron que el número de pacientes con estos padecimientos fue menor que en la población general.

La Dra. Samantha Walker, especialista en alergia e inmunología, directora de investigación e innovación de la Fundación Británica del Pulmón y la Fundación Británica del Pulmón explicó que el asma o alergia actúa como una clase de barrera.

También dijo que el tratamiento que se ocupa para el asma y las alergias  es el encargado de actuar como una defensa contra el virus, ya que en diversos análisis se ha detectado que aunque si pueden contraer el virus pocas personas desarrollan consecuencias peligrosas.

Además un estudio que realizó ‘The Lancet Respiratory Medicine’ puso a prueba los corticosteroides los cuales alivian las alergias y estos pueden generar un efecto que detiene la multiplicación del virus.

29930214 8448447 image a 3 1592860487624
Foto: Daily Mail

En el mismo portal señalan otro estudio que se publicó en ‘The Journal of Allergy and Clinical Inmmunology’, y los resultados señalan que las células de niños y adultos con rinitis alérgica y asma alérgica, que se puede detonar por pelos de gato, tiene un número menor de receptores ACE2, los cuales tienen proteínas a las que se adhiere el COVID-19, mismos que atacan al organismo y es menos probable que el virus entre en esos cuerpos.

Aunque aún queda un camino largo de investigación y observación tener estos padecimientos no asegura que se contraiga el virus sin tener precaución y cuidados como los que se han recomendado, en China y Estados Unidos los pacientes con asma infectados por el coronaviurs fue diferente al que se esperaba.

Deja tu comentario
Artículo anterior
dua-lipa

Dua Lipa muestra su trasero usando diminuta tanga negra

Siguiente Artículo
prince-royce

Prince Royce confirma que dio positivo a COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share