Yalitza Aparicio es invitada a ser miembro de la Academia de Hollywood

Como cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que realiza la entrega de los Premios Oscar ha anunciado la lista de quiénes serán los 819 invitados a unirse por la Academia de Hollywood.

La lista está conformada por artistas de 68 países lo que destaca es que el 49% no son originarios de Estados Unidos y además está integrada por 45% de mujeres y el 36% son de comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas.

Uno de los nombres que encabeza la lista que difundió la Academia a través de sus redes sociales está el nombre de Yalitza Aparicio.

lista
Foto: Oscars.org

Otras mujeres de origen latino que aparecen en la lista son Ana de Armas, Eva Longoria o Yul Vázquez. Además de las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo,por otro lado están los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, también el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.

El presidente de la institución, David Rubin, detalló: “La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora”.

Como sabrás la Academia cambió la fecha para la gala de los Oscar de 2021 la cual fue aplazada hasta el 25 de abril además marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.

Deja tu comentario
Artículo anterior
yolanda andrade 1

Yolanda Andrade huye de los reporteros

Siguiente Artículo
vin-diesel-paul-walker-familia

Hija de Paul Walker y los hijos de Vin Diesel son parte de la familia 'Fast & Furious' y esta foto lo prueba

Artículos Relacionados
Total
0
Share