Tras pandemia, Cirque du Soleil se declara en bancarrota

La compañía de espectáculos Cirque du Soleil acaba de anunciar que está en bancarrota además eliminó 3 mil 500 empleos, asegurando que se debe a la interrupción inmensa y cierre forzado de sus shows por la pandemia de coronavirus.

Hace tres meses Cirque du Soleil suspendió temporalmente la producción de sus espectáculos, los cuales incluían seis presentaciones en Las Vegas, además de 10 exhibiciones de gira por el mundo. Hoy busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas del capital privado.

La compañía tiene su sede en Montreal, en Canadá y presentó una oferta de sus mayores patrocinadores, que incluyen varias firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá de 420 millones de dólares, con la que se busca una subasta y atraer a otros.

De acuerdo a un comunicado que emitió la empresa este lunes logró recibir 300 millones de nuevos fondos y así  “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las obligaciones pendientes de la compañía”.

La deuda de Cirque du Soleil es de casi mil millones de dólares, lo que se ha convertido en imposible de sostener mientras sus funciones sigan suspendidas, lamentablemente la empresa tuvo que tomar la decisión de despedir a 3 mil 500 empleado para ayudar a detener la pérdida financiera. Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group señaló que en los últimos 36 años la empresa fue una organización altamente exitosa y rentable y esta decisión es para proteger el futuro de la compañía.

Además anunciaron que las personas que tengan entradas para alguno de sus espectáculos, éstas seguirán siendo válidas en el futuro.

Deja tu comentario
Artículo anterior
georgina-rodriguez

Georgina Rodríguez presume sus curvas con ajustado traje de baño

Siguiente Artículo
china g4 h1n1

Científicos detectan nueva cepa de gripe con potencial pandémico en China

Artículos Relacionados
Total
0
Share