Científicos detectan nueva cepa de gripe con potencial pandémico en China

Recientemente científicos en China detectaron una nueva cepa de gripe, la cual se descubrió en cerdos y están monitoreando su avance ya que tiene un potencial de infección a personas.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista científica PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos), es un virus que está presenten en los cerdos y puede ser transmitido a los trabajadores de mataderos quienes mostraron síntomas de infección en China.

Los investigadores le dieron nombre a este virus de influenza ‘G4 EA H1N1’ y las vacunas actuales no protegen contra la cepa, pero podría mutar con facilidad, haciendo que las personas tengan poca inmunidad, además que la tasa de contagio potencial sea bastante elevada, por esta razón, los expertos están pidiendo con urgencia un control, sobre todo en los trabajadores de la industria porcina.

Por su parte el profesor Kin-Chow Chang, de Universidad de Nottingham en el Reino Unido, expresó para la BBC: “En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
cirque-du-soleil

Tras pandemia, Cirque du Soleil se declara en bancarrota

Siguiente Artículo
dulce maria

Dulce María protagoniza portada con primeras fotos embarazada

Artículos Relacionados
Total
0
Share