Señalan a Bunbury de plagiar frases de famosos escritores, para utilizarlas en sus canciones

El escritor, Fernando del Val es autor de decenas de libros y recientemente ha encontrado al menos 37 canciones de Bunbury que tienen frases de escritores, como: Mario Benedetti, Frida Khalo, Fernando Arrabal, Charles Bukowsko, Nicanor Parra, Haruki Murakami y más.

A través de un gran análisis encontró al menos 539 versos junto con las pruebas que confirmarían que lo que canta es parte de algo que ya había sido creado.

“Buena parte de las letras que Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria”, declaró el poeta.

Uno de los ejemplos es parte de “Iberia Sumergida” del disco de Héroes de Silencio donde cita frases de ‘La Casa y el ladrillo’ y ‘Geografías’ de Mario Benedetti.

“Hoy amanecí con los puños/cerrados”;”Nos formulan preguntas / que incluyen su semilla de respuesta”;”Ahora que estoy insomne / (…) / quiero morir de siesta”; “Alimenta rumores clandestinos”, es el verso de Mario Benedetti.

Mientras que la canción de Bunbury dice:

“Amanecí con los puños bien / cerrados”; “Formulas preguntas con semilla / de respuesta”; “Ahora que padeces insomnio / quisieras morir de siesta”; “(…) en sus rumores clandestinos”.

Otra canción más “Es hora de hablar” de Bunbury de su disco ‘Las Consecuencias’, aunque algunos se niegan a estas afirmaciones, el autor es gran fanático del cantante y  debido a eso al abrir un libro descubrió la conexión.

Su libro está fundamentado y confirma que existe una técnica  en dos de los cuatros discos de Héroes del Silencio. Algunos escritores que encontraron sus versos en las canciones de Bunbury.

Felipe Benítez Reyes afirmó que el cantante podría entrar en un tema de plagio, debido a que no se citó a ninguno de los autores que hizo referencia en sus canciones.

“Creo que si por cada frase que utilizas en una canción tienes que citar de dónde viene, tienes que dedicar más tiempo a eso que a componer. Y Enrique se dedica a componer canciones y editarlas y mostrarlas a su público en directo. Lo demás, sobra”, declaró Nacho Royo representante de Enrique Bunbury.

Deja tu comentario
Artículo anterior
michael-keaton-batman (1)

Michael Keaton está en negociaciones para volver a ser 'Batman'

Siguiente Artículo
emir-pabon-stefania

Emir Pabón contrajo matrimonio este fin de semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share