fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Señalan a Bunbury de plagiar frases de famosos escritores, para utilizarlas en sus canciones

bunbury
Foto: Instagram Bunbury

El escritor, Fernando del Val es autor de decenas de libros y recientemente ha encontrado al menos 37 canciones de Bunbury que tienen frases de escritores, como: Mario Benedetti, Frida Khalo, Fernando Arrabal, Charles Bukowsko, Nicanor Parra, Haruki Murakami y más.

A través de un gran análisis encontró al menos 539 versos junto con las pruebas que confirmarían que lo que canta es parte de algo que ya había sido creado.

“Buena parte de las letras que Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria”, declaró el poeta.

Uno de los ejemplos es parte de “Iberia Sumergida” del disco de Héroes de Silencio donde cita frases de ‘La Casa y el ladrillo’ y ‘Geografías’ de Mario Benedetti.

“Hoy amanecí con los puños/cerrados”;”Nos formulan preguntas / que incluyen su semilla de respuesta”;”Ahora que estoy insomne / (…) / quiero morir de siesta”; “Alimenta rumores clandestinos”, es el verso de Mario Benedetti.

Mientras que la canción de Bunbury dice:

“Amanecí con los puños bien / cerrados”; “Formulas preguntas con semilla / de respuesta”; “Ahora que padeces insomnio / quisieras morir de siesta”; “(…) en sus rumores clandestinos”.

Otra canción más “Es hora de hablar” de Bunbury de su disco ‘Las Consecuencias’, aunque algunos se niegan a estas afirmaciones, el autor es gran fanático del cantante y  debido a eso al abrir un libro descubrió la conexión.

Su libro está fundamentado y confirma que existe una técnica  en dos de los cuatros discos de Héroes del Silencio. Algunos escritores que encontraron sus versos en las canciones de Bunbury.

Felipe Benítez Reyes afirmó que el cantante podría entrar en un tema de plagio, debido a que no se citó a ninguno de los autores que hizo referencia en sus canciones.

“Creo que si por cada frase que utilizas en una canción tienes que citar de dónde viene, tienes que dedicar más tiempo a eso que a componer. Y Enrique se dedica a componer canciones y editarlas y mostrarlas a su público en directo. Lo demás, sobra”, declaró Nacho Royo representante de Enrique Bunbury.

Publicidad

Deja tu comentario

Noticias

Marlene Favela disfruta su soltería desde la playa

Foto: Instagram Marlene Favela

La actriz ha disfrutado su soltería en los últimos meses y durante este fin de semana compartió algunas fotografías desde la playa, en las que presumió su espectacular figura a casi 8 meses de haberse convertido en madre.

Las fotos toman importancia debido a que Marlene Favela habló por primera vez de su situación sentimental y aunque confesó que vivió su duelo, ahora luce más radiante que nunca.

“En el mar la vida es más…”, escribió en una de las postales donde luce cuarpazo de infarto en un sexy traje de baño que muestra su espectacular figura y que logró enamorar a más de 148 mil personas en la plataforma.

Estas son otras fotografías que compartió en su cuenta de Instagram y que acumularon cientos de halagos durante este fin de semana.

View this post on Instagram

A post shared by Marlene Favela (@marlenefavela) on

Clic para seguir leyendo

Noticias

Robert Downey Jr. podría aparecer en la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’

robert-downey-jr-piratas
Foto: Especial

Aunque la participación de Johnny Deep en la franquicia de los ‘Piratas del Caribe’ aun no es segura, han surgido varias especulaciones sobre el elenco, desde que podría ser reemplazado por Karen Guillan, lo cierto es que no han confirmado a los actores que participaran en el ambicioso proyecto que tiene a sus fanáticos con gran curiosidad.

Ahora nuevos rumores indican que Robert Downey Jr. podría tener un papel en la próxima entrega de ‘Piratas del Caribe’.

De acuerdo al portal ‘We Got This Covered’, Disney está interesado en que el actor que interpretó por más de 10 años a Iron Man, se una al elenco del reinicio de la franquicia, sin embargo todo parece indicar que no sería en el protagónico.

También se ha especulado que en esta nueva entrega no aparecería Sparrow como principal, pero podría volver para un cameo y la nueva película se conecte con las anteriores así poder pasar a la próxima generación de piratas.

La casa de las ideas podría estar pensando en integrar a uno de los actores más famosos que han logrado romper taquilla y Robert Downey Jr. logró eso en Marvel con su papel como Tony Stark desde 2008 hasta 2019 en ‘Avengers: Endgame’, incluso Forbes lo nombró como uno de los actores mejor pagados en Hollywood y sus ingresos entonces llegaban a los 75 millones de dólares.

Clic para seguir leyendo

Noticias

Kimberly Loaiza se convierte en guapa sirena con cabellera rosa

Foto: Instagram Kimberly Loaiza

Desde que la polémica opaco la relación de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, ambos han compartido momentos por separado, aunque existen rumores que la pareja se reconcilió.

Incluso este viernes el realizador publicó el vídeo “Hagamos las paces”, canción que grabó desde Acapulco y misma que le dedicó a Kim, quien aseguró en un vídeo donde aclaró todo el escándalo que habían regresado a vivir en la misma casa por su hija Kima ya que habían sufrido un robo en su casa de la Ciudad de México.

Por el momento Kimberly no ha hablado sobre una reconciliación o si retomaron su relación, pero se ha mostrado más sexy que nunca a través de su cuenta oficial de Instagram y en una reciente sesión de fotografías se convirtió en una verdadera sirena al posar con sexy bikini y una peluca larga y rosa al estilo de Lady Gaga.

Estas son otras fotografías que compartió de la sesión.

Foto: Instagram Kimberly Loaiza

Loaiza posó orgullosa junto a su estilista Jonathan Wright, quien no dudó en compartir también algunas imágenes junto a la influencer.

Foto: Instagram Kimberly Loaiza

 

Clic para seguir leyendo

Noticias

Fallece el director de cine Joel Schumacher a los 80 años

Foto: Archivo

Desde el año pasado el realizador estadounidense fue diagnosticado con cáncer y lamentablemente tras una larga lucha contra la enfermedad, el director falleció en Nueva York a sus 80 años.

Joel Shumacher es recordado por ser el director de cintas como ‘St. Elmo’s Fire’, ‘The Lost Boys’ y ‘8MM’, además que retomó la franquicia de el Caballero de la noche en 1995 con ‘Batman Forever’ protagonizada por Val Kilmer, Jim Carrey, Nicole Kidman y Tommy Lee Jones así como ‘Batman & Robin’, protagonizada por George Clooney, Chris O’Donnell, Alicia Silverstone y Uma Thurman misma que fue un fracaso.

Incluso hubo teorías que aseguraban que el director, quien era abiertamente gay, usó elementos homoeróticos entre Batman y Robin, esto lo manifestó en 2006 Clooney.

View this post on Instagram

A post shared by Ben Grimm (@im_ben_grimm) on

El creador también adaptó los libros de John Grisham: ‘The Client’ en 1994 y ‘A Time to Kill’ en 1996 , protagonizada por Samuel L.Jackson, Kevin Spacey, Sandra Bullock, Ashley Judd y Matthew McConaughey.

Clic para seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto

Publicidad

Facebook

Publicidad

Te recomendamos