Posponen la edición número 93 de los premios Oscar por el coronavirus

La industria cinematográfica ha sido una de las más golpeadas por el coronavirus, ya que desde que inició la pandemia se pospusieron muchas producciones, incluso hubo algunas que tuvieron que cancelarse por completo.

Este inicio de semana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la entrega de los Oscar 2021 se pospondrá dos meses debido a los estragos que dejó el brote de la enfermedad COVID-19.

La fecha programada para este evento era el 28 de febrebro, sin embargo, a través de sus redes sociales anunciaron que será pospuesta para el 25 de abril. Por otra parte las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo del próximo años.

También dieron a conocer que estos retrasos en estrenos de películas de grandes estudios e independientes así como de autor la fecha limite de las películas elegibles se extendió del 31 de diciembre al 28 de febrero.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, explicó David Rubin, el presidente de la Academia.

Además es la primera ocasión que los premios Oscar aceptará películas estrenadas online ya que tradicionalmente la película tenía que estrenarse durante el año natural antes de la ceremonia, es decir durante todo el 2020, para poder estar en la gala de 2021.

Deja tu comentario
Artículo anterior
jacky-berrinche-hija

Hija de Jacky Bracamontes hace un berrinche, durante una entrevista

Siguiente Artículo
jesse-joy-love

Jesse & Joy le cantan al amor en su nuevo videoclip “Love (Es Nuestro Idioma)”

Artículos Relacionados
Total
0
Share