Daniel Radcliffe responde a las declaraciones transfóbicas de J.K. Rowling

Hace unos días J.K. Rowling desató una decepción acumulada entre todos los fanáticos de Harry Potter, luego de emitir comentarios transfóbicos en su cuenta de Twitter.

“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude: ¿Wumben?¿Wimpund?¿Woomud?”, la definición que supuestamente estaba buscando la escritora, era Women.

Pero lejos de tomarlo como un chiste, muchos calificaron esta declaración como una negación a las mujeres trans y este hecho fue recientemente retomado por Daniel Radcliffe quien se disculpó por la autora.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, se lee en el comunicado que los fanáticos han agradecido.

Lejos de tomarlo como una lucha personal entre el actor y la autora, Daniel se sintió comprometido a dar una declaración ante los señalamientos.

“Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si cree que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bixesual; si encontraste algo en estas historias que resonó en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vid, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado. En mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado”, finaliza el comunicado.

Daniel respondió al tuit de J.K. que citaba un artículo que señalaba la falta de inversión en salud e higiene menstrual y han evidenciado que la autora aparentemente no leyó por completo el artículo y emitió una opinión errónea. 

Ahora fanáticos de Harry Potter han pedido cancelar a la autora y reconocer a Harry Potter como el autor de los libros que lo llevaron a la fama, e incluso han llamado a J.K. Rowling, como la que no debe ser nombrada.

https://www.instagram.com/p/CBOCTiYFRCA/

¿Qué opinan?

Deja tu comentario
Artículo anterior
cynthia-klitbo-vanessa-guzman

Cynthia Klitbo afirma que Vanessa Guzmán no tiene talento

Siguiente Artículo
pau dones

Pau Donés dejó una canción para su hija, antes de morir

Artículos Relacionados
Total
0
Share