Critican a Juanpa Zurita, luego de afirmar que no hay racismo en México

Durante este fin de semana, Estados Unidos ha vivido una ola de manifestaciones que aparentemente se han salido de control, luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía que ya fue detenido.

Aunque muchos famosos en el país vecino se han unido a las protestas, otros famosos en México, han tomado este tema en sus respectivas cuentas, con el fin de lamentar este hecho, dar su opinión acerca del racismo y apoyar a las víctimas de esto. 

Es esta ocasión Juanpa Zurita, lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram, que provocó la crítica fuerte de muchos de sus seguidores y algunos detractores que aprovecharon el momento para hacerle ver su error.

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, se leía en el mensaje lanzado por el influencer, recibiendo críticas de inmediato.

Pese a que borró el mensaje, este se difundió en redes sociales y lamentaron que Juanpa no tenga idea de lo que sucede en México, así mismo, consideraron que debido a que tiene privilegios, no tiene idea de lo que viven las personas a diario por el clasismo y racismo a las personas que son morenas.

https://twitter.com/hyegvist/status/1267257242409025536

Pero hace unos minutos, Juanpa se disculpó con sus seguidores por esta declaración, que claramente no expresó lo que él quería dar a conocer.

“Subí una historia citando el vídeo de un amigo en el que habla del grave problema de racismo en Estados Unidos hacia los afroamericanos (…) lo cual expresé de manera poco clara y vaga y dio pie a diferentes interpretaciones a lo que yo quise comunicar”, se lee en su mensaje.

101137057 267354797714547 4741728533419113012 n 1

Afirma que él quería hablar sobre la situación de racismo de los afroamericanos en Estados Unidos, aunque por supuesto, se sabe que en el país existen afrodescendientes que aunque son una minoría, también viven racismo en nuestro país.

“Ofrezco una disculpa a todos por la manera tan deficiente de comunicarme en un tema así de sensible y tomo esto como una lección, pero más allá de esto, no perder el foco más importante de la conversación que es que estamos en un momento de levantar la voz en contra del racismo en cualquier parte del mundo y como Mexicanos particularmente en nuestro país”, finaliza Juanpa Zurita.

 

101385844 553751635530736 6643561963646236926 n

Sin embargo, quienes lo han criticado no han vuelto a citar al famoso, que se ganó las críticas de este fin de semana.

Deja tu comentario
Artículo anterior
adrian-uribe-thuany-martins

Adrián Uribe confirma que se convertirá en papá por segunda ocasión

Siguiente Artículo
anahi-ana-pau-marichelo-mia-colucci

Sobrina de Anahí impacta con su belleza y su gran parecido a la cantante

Artículos Relacionados
Total
0
Share