Pato Borghetti donará su plasma para ayudar a pacientes con coronavirus

El conductor Patricio Borghetti fue uno de los primeros casos en el mundo del espectáculo en confirmar que padecía el coronavirus, afortunadamente fue asintomático y tras ser dado de alta pudo reincorporarse a sus actividades laborales.

Tras conocer la situación actual, Pato quiso aprovechar la oportunidad y poner su granito de arena para ayudar a otros pacientes que tienen el coronavirus. En entrevista para ‘Ventaneando’ explicó que está en una lista para ser donador de plasma.

“Desde que me enteré, esto mucha gente no lo sabe, pero yo dono sangre todos los años, tengo esa cultura de la donación, entonces cuando comenzaron a aparecer estos protocolos de la donación de plasma, me puse a investigar y bueno a través del IMSS, aquí en la Ciudad de México en La Raza, están haciendo este protocolo”, puntualizó Pato.

Detalló cómo es el proceso y después de registrarse, debe esperar una llamada de los investigadores para comprobar si es candidato, además presentará los test que se realizó desde el positivo como los últimos negativos, además del tiempo de espera después de este último diagnóstico que es de 15 días. Por su parte Odalys no podrá donar debido a su peso.

Incluso desde el pasado 11 de mayo la pareja compartió con sus seguidores un vídeo donde dieron su testimonio de cómo vivieron el aislamiento.

Deja tu comentario
Artículo anterior
dua lipa 2

Dua Lipa presume cuerpazo con sexys fotografías en bikini

Siguiente Artículo
aislinn-eugenio

Eugenio Derbez confiesa que no quería ser papá nunca

Artículos Relacionados
Total
0
Share