Yosstop es criticada por desacreditar a una víctima de abuso

La noche del 17 de mayo, Yosstop afirmó que hace un año había subido a su canal de YouTube  un vídeo donde hablaba de una chica a la que le habían metido una botella de Moët por unas cajetillas de cigarro, sin embargo, ayer se confirmó en voz de la chica de ahora 18 años, que fue violada y la Youtuber solo arruinó su vida con ese vídeo.

Lo que más fue criticado a la influencer, es que afirmó que la chica solo quiere hacerse famosa por cinco minutos, sin embargo, existe otra versión, que aparentemente no fue consultada por Yosstop.

El pasado 3 de abril, Ainara Suárez subió su versión de los hechos, donde confirmó que en el pasado tuvo miedo por la reacción de las personas, debido a que fue violentada en su momento y por eso decidió callar.

Ainara explica que ese día que fue grabado su vídeo, donde aparentemente se metía una botella de Moët, no lo recuerda, porque aparentemente habría sido drogada por quienes la invitaron a la fiesta, sin embargo, aclara que desconoce qué fue lo que sucedió, ya que perdió la conciencia.

https://www.instagram.com/tv/B-iY5LUDciG/

A sus 16 años, Ainara no entendía que lo que había vivido era una violación y afirma que el proceso legal fue horrible y debido a que en ese momento no se le creyó, el delito no trascendió a juicio y mientras tanto en su escuela fue bulleada por sus compañer@s.

En Twitter, una usuaria ha respaldado esta versión, la cual fue sacada en un hilo el pasado 5 de febrero, ahí afirma que unos niños le metieron una botella de Moët a una niña que estaba inconsciente y después estos jóvenes, se volvieron populares entre las mujeres, pasando de novia a novia.

Mientras que a Ainara sufrió bullying de parte de sus compañeras, sin solidarizarse con ella y alabando las acciones de los chicos que participaron en esta acción.

Debido a estas declaraciones, Yosstop ha sido criticada, ya que afirman que es una “falsa feminista”, quien criticó a una víctima sin conocer su versión y dando por hecho que lo que “estaba haciendo Ainara” en ese momento era consensuado y promovía la pornografía infantil.

En la serie de tuits, que publicó la influencer, dice: “Así que si REALMENTE fue una violación le pido de favor a la chava que me envíe su denuncia y con mucho gusto me disculpo públicamente, hago un vídeo rectificando y le ayudo a quemar a sus agresores.”

Ante esto, Ainara respondió que enviará la denuncia que no procedió y Yosstop continuó recibiendo críticas por dudar de la víctima y que aparentemente gracias a su vídeo, vivió una lamentable historia.

Se desconoce si esto trascenderá de nueva cuenta de manera legal, ya que esto pasó, cuando Ainara tenía 16 años, sin embargo, esperan que NUNCA más se vuelva a dudar de la palabra de la víctima y desean que Yoss se disculpe con la chica, así como piden, investigue más sobre sus vídeos antes de sacarlos a la luz.

Deja tu comentario
Artículo anterior
GTA-ECATEPEC

Recrean escena de ‘Grand Theft Auto’ en Ecatepec

Siguiente Artículo
king-claudio-rodriguez

Claudio Rodríguez defiende a Johnny Escutia

Artículos Relacionados
Total
0
Share