Caos en hospital de Ecatepec por familiares de pacientes con coronavirus que entraron a la fuerza

Esta mañana Ecatepec se convirtió en tendencia en Twitter debido a que comenzaron a circular algunos vídeos de varias personas que el día de ayer entraron a la fuerza al Hospital General Las Américas por falta de información del estado de salud de sus familiares.

Las personas argumentaron que al no saber nada de sus pacientes, decidieron irrumpir el hospital, finalmente agredieron tanto a guardias, como al personal médico. Al entrar a las instalaciones, sin ninguna clase de protección, encontraron varios cuerpos en camillas y embolsados, víctimas de COVID-19, vídeos que se viralizaron en la web.

El caos comenzó porque se les informó a los familiares de dos pacientes que ya habían fallecido, esto causó que las personas comenzaran a alarmarse y un grupo de 15 personas entró a la fuerza para que el director del hospital explicara porqué no habían recibido información días previos.

De acuerdo a información otorgada por la Secretaría de Salud del Estado de México, las personas que lograron entrar atacaron a un médico urgenciólogo, tres vigilantes y un trabajador administrativo. En los vídeos los familiares lloran desconsolados por los cuerpos que encontraron asegurando “que los están matando” y que “el coronavirus no existe”.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al hospital y resguardaron las instalaciones, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud del Edomex manifestó su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19.

Hace una semana en Ecatepec fueron desmanteladas cinco fiestas en las que se reunieron hasta 200 personas en la vía pública, por otro lado el municipio reporta el segundo lugar con mayor número de contagios por coronavirus, después de Nezahualcóyotl, hasta el día de ayer, se reportaron 407 casos confirmados y cuenta con 28 muertes.

ecatepec
Foto: coronavirus.gob.mx

Tras los hechos ocurridos ayer, los familiares de los pacientes declarados muertos por el coronavirus, se manifestaron y cerraron la Avenida Central con dirección al Centro de Ecatepec, exigiendo información sobre la situación de sus familiares.

Deja tu comentario
Artículo anterior
soy-tu-fan

Elenco de 'Soy tu fan' regresa de manera inesperada

Siguiente Artículo
georgina rodriguez

Georgina Rodríguez comparte sexy fotografía usando diminuta tanga

Artículos Relacionados
Total
0
Share